Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La VIU impartirá el grado de maestro

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) impartirá, a partir del próximo curso, el Grado de Educación Primaria, para el que ya ha obtenido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). Después de un curso impartiendo postgrados sin homologación académica, a partir de octubre 2010 el máster en prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en el aula contará como titulación oficial. Los alumnos que ya han realizado este curso el máster de resolución de conflictos en el aula deberán rematricularse en la universidad para cursar los seis créditos de diferencia con el título homologado.

Así lo anunció ayer el rector de la VIU, José Sanmartín, que además dio a conocer el número de alumnos que actualmente cursan algún estudio en la universidad virtual. En total son 641 personas, de las que el 78% son españolas y, de ellas, el 53% de la Comunidad Valenciana. Todos los alumnos extranjeros son latinoamericanos y, de ellos, un 45% son estudiantes que residen en Colombia.

La VIU, ideada por el Gobierno valenciano, cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y su sede, hasta que se realice el proyecto de Frank Gehry en Castellón, está dispersa entre Valencia y Barcelona, donde se encuentran los servidores base de la universidad on line.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de abril de 2010