_
_
_
_
_

China concede a Venezuela préstamos por 14.800 millones

El Gobierno chino confirmó ayer la concesión de dos préstamos valorados en más de 20.000 millones de dólares (14.800 millones de euros) y la firma de acuerdos petroleros y energéticos con el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Esperamos que China y Venezuela realicen esfuerzos conjuntos por implementar estos acuerdos y llevar así las relaciones bilaterales a un nuevo nivel", señaló ayer la portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.

El sábado pasado, el Gobierno chino y una delegación corporativa firmaron siete acuerdos de cooperación bilateral con Venezuela, explicó Jiang, entre ellos "un acuerdo marco mediante el cual el Banco de Desarrollo de China proveerá 10.000 millones de dólares y otros 70.000 millones de yuanes [10.200 millones] en finanzas".

El fondo en yuanes será una prueba piloto para internacionalizar el yuan, señalan los expertos chinos, ya que dado el potencial petrolero de Venezuela el acuerdo puede elevar la posición de la divisa china en el sector.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_