ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 20 de abril de 2010

Andalucía

Dimite el delegado de la Junta imputado en el 'caso Mercasevilla'

Antonio Rivas, delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla imputado por cohecho en el caso Mercasevilla, tiró ayer la toalla. Dimitió tras un prolongado acoso por parte del PP y sin esperar a que la Audiencia de Sevilla ratificara las graves acusaciones de la juez del caso, Mercedes Alaya.

foto de la noticia

Feria de Abril / Javier Barbancho

Ocho autobuses saboteados en el arranque de la Feria de Abril

Tres lunas rotas y ocho autobuses saboteados con pinchazos en las ruedas. Estos fueron los efectos de la primera jornada de huelga de los trabajadores de Tussam, la empresa municipal de transportes de Sevilla.

Los basureros de Granada inician un paro indefinido

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Granada capital (Inagra) iniciaron ayer una huelga indefinida al no llegar a un acuerdo con la patronal para revisar el convenio colectivo.

Del Nido: "Cobré mucho menos de lo que tenía que cobrar por las minutas"

El juicio del caso Minutas, sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de José María del Nido a costa del erario público marbelli, se reanudó ayer con los ánimos del presidente del Sevilla notablemente más serenos tras dos jornadas de suspensión por enfermedad de su abogado, Pedro Apalategui.

La versatilidad y el loro

JOSÉ MANUEL ATENCIA

El PSOE pide que se estudie si el Guadalquivir nace en Almería

La teoría extraoficial que sitúa el nacimiento del río Guadalquivir en la comarca almeriense de Los Vélez llegará al Parlamento de Andalucía, a la Diputación Provincial y a los ayuntamientos de los 102 municipios almerienses.

"Andalucía no pondrá barreras nacionalistas a las fusiones"

El primer año de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía ha estado marcado por la crisis, financiera en su origen y estructural en su desenlace. Y una de las consecuencias ha sido la reorganización forzosa del mapa de las cajas de ahorro en España.

La oposición centra sus reproches en el aumento del desempleo

Los dos partidos de la oposición, PP e Izquierda Unida, pusieron el acento en el aumento del desempleo el último año cuando hicieron el balance del primer año de Gobierno de José Antonio Griñán.

Almería autoriza la exhumación de un alcalde represaliado por la dictadura

Martín Márquez Navarro, alcalde de Cuevas del Almanzora (Almería) durante la II República, fue ejecutado el 30 de junio de 1939. Más de 70 años después, su familia ha sido la primera en Almería en recibir la autorización para buscar sus restos en la fosa común del cementerio de la capital en la que permanece junto a otros 370 represaliados almerienses.

Córdoba agiliza la construcción de un macropolígono industrial

Después de tres años en punto muerto, el gran centro industrial planeado para la logística y distribución de mercancías (con participación de El Corte Inglés) comienza a ver la luz en Córdoba.

Los municipios turísticos acaparan el 60% de las nuevas farmacias

La Consejería de Salud pretende concentrar en las zonas turísticas el 60% de las 312 nuevas farmacias que adjudicará este año. El aumento de establecimientos servirá para atender, principalmente, las áreas costeras (187), las zonas de expansión de las grandes ciudades (73) y los pequeños núcleos de población hasta ahora desatendidos (40).

Cinco centros de investigación biomédica abren este año

Las empresas agrícolas que se fusionen recibirán incentivos

La excesiva atomización es uno de los lastres del sector agrario andaluz. Sólo en el mercado del aceite de oliva, hay cerca de 800 operadores (la mayoría pequeñas cooperativas locales) que venden por su cuenta frente a cuatro grandes grupos de distribución que son los que marcan la pauta en materia de precios.

Cádiz coreografía el mes de abril

PEDRO ESPINOSA | Cádiz

El festival gaditano de danza ofrece espectáculos de 23 compañías

Alta cocina y amor se dan la mano en 'Bon appétit'

El mundo de la alta cocina le ha servido al director debutante David Pinillos para ambientar una historia de amor, con ciertas dosis de humor, que protagonizan Unax Ugalde y Nora Tschirner.

La Maestranza se hace fotografía

El sol llena de luz el albero. Un fondo rojo multiplica la negrura de una montera. La pica y el capote brillan entre el polvo. Una yunta de mulillas tordas hace posible una explosión de blancura.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana