_
_
_
_
_

Roba en un comercio chino diciendo que era miembro de ETA

Un hombre fue detenido en Bilbao tras resistirse violentamente al arresto de los ertzainas, que le acusaban de un delito de robo con violencia, después de que entrara en un comercio del centro de la capital vizcaína regentado por un ciudadano chino, al que le exigió la entrega del dinero de la caja registradora haciéndose pasar por miembro de ETA.

Según el Departamento de Interior, el ahora detenido entró en el citado comercio y le entregó al ciudadano chino un papel, lleno de faltas de ortografía, en el que, literalmente, se podía leer: "Somos mienbros e ETA como digas o agas algun movinieto directmete vas a recivir un tiro en la cabeza. Gorka ETA M.". Al tiempo que entregaba la nota y mientras el comerciante se aprestaba a leerla, el sospechoso mostraba ostentosamente a su víctima cómo llevaba una mano en el bolsillo de su chamarra, queriendo darle a entender que iba armado.

El comerciante no alcanzaba a comprender lo que había escrito en la nota y pidió al regente de la tienda de al lado, un ciudadano marroquí, que se acercara para intentar ayudarle con el texto. Entonces, el individuo empujó a los dos hombres contra unas baldas y se abalanzó sobre la caja registradora con intención de hacerse con la recaudación. Sin embargo, los comerciantes reaccionaron, interceptaron al presunto ladrón y consiguieron reducirlo, dando aviso a la Ertzaintza, a quienes insultó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_