_
_
_
_
_

Los programas de la SER lideran las 24 horas del día

La Cope cae al cuarto puesto de la radio generalista

La radio ha recuperado en la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) la audiencia perdida en los últimos meses y suma más de 22 millones de oyentes diarios. La SER es, por decimosexta temporada consecutiva, la cadena líder de todo el dial generalista, con 4.700.000 seguidores, y sus programas son los más escuchados durante las 24 horas del día.

Esta oleada del EGM, cuyos datos fueron hechos públicos ayer, pone de manifiesto un cambio en las preferencias del público y certifica el hundimiento de la Cope tras la salida de los locutores que lideraban los grandes programas matinales y nocturnos. Así, la Cope cede en esta oleada 300.000 oyentes y, con 1.251.000, se sitúa en la cuarta posición, por detrás de RNE (1.388.000) y de Onda Cero (2.310.000), los dos operadores que se benefician de las pérdidas que anota la emisora de la Conferencia Episcopal.

Más información
EL PAÍS afianza su dominio con 2.022.000 lectores

También las radiofórmulas de la SER dominan el dial. La cadena 40 Principales revalida su primacía con 3.623.000 oyentes, seguida de Dial (1.992.000), que con la subida que registra en esta oleada bate su propio récord. Cadena 100 (la radio musical de la Cope) experimenta un espectacular crecimiento hasta alcanzar 1.613.000 aficionados. Por encima del millón de oyentes figuran igualmente Kiss FM y Europa FM.

Por programas, el magacín Hoy por hoy (cadena SER) es el que más radioescuchas obtiene (2.721.000), seguido de Herrera en la onda (Onda Cero) que se queda con 1.749.000. Del retroceso de La mañana (Cope), el programa que presentaba Federico Jiménez Losantos, se aprovecha el magacín de RNE En días como hoy, que supera la barrera del millón de oyentes. También Protagonistas (Punto Radio) mejora su posición. En la franja de tarde, la SER y RNE avanzan respecto a la oleada anterior, mientras que Onda Cero y la Cope retroceden. Ya en la noche, Hora 25 conserva su sólida primacía, al igual que El larguero. Durante el fin de semana, los oyentes se decantan por A vivir que son dos días y Carrusel deportivo, ambos de la SER.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_