ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de abril de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Firma del pacto laboral. / EFE

Cajasur rectifica su último órdago para encarrilar el proceso de fusión

La fusión de Unicaja y Cajasur se reactiva. El punto principal para encauzar la unión es la readmisión de la ex interventora de Cajasur, despedida por el presidente de Cajasur hace unos días.

Cajasol anuncia un plan de expansión en Castilla-La Mancha con 15 oficinas nuevas

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, anunció ayer tras firmar el acuerdo laboral que dará paso a la fusión por absorción definitiva de Caja de Guadalajara que la entidad iniciará a partir de junio un proceso de expansión en la comunidad de Castilla la Mancha que supondrá de manera inmediata la apertura de cinco nuevas oficinas.

El presidente de CajaGranada dice que no se pueden ignorar las fusiones

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, aseguró ayer que la entidad que dirige "no puede ignorar lo que está pasando, ni mucho menos ausentarse del escenario, pensando que tales movimientos no le conciernen".

La tijera del jefe de la patronal

En pleno debate político sobre la reducción de gastos en la Administración pública para cumplir con la directriz europea de alcanzar un déficit del 3% en 2013, el jefe de la patronal andaluza puso ayer el foco en la necesidad de meter la tijera en dos aspectos

Sólo 2.500 desempleados de Huelva han pedido trabajo en la fresa

La intensa campaña promocional llevada a cabo por el Gobierno central y la Junta de Andalucía desde hace meses para priorizar la mano de obra local en la recolección de la fresa de Huelva -a punto de finalizar- animó sólo a unos 2.500 desempleados de la provincia a solicitar un puesto en las tareas de recogida.

foto de la noticia

Slava cubre el escenario del Lope de Vega de nieve y sonrisas

Slava Polunin, el payaso más famoso de Rusia, presentó ayer en el Teatro Lope de Vega de Sevilla Slava's snowshow, un espectáculo lleno de nieve que interpretan ocho clowns, entre ellos el inglés Christopher Lynam y el ruso Alexandre Frish.

La Diputación ficha como asesores a dos miembros del partido de Enciso

En medio del aluvión de imputaciones por el caso Poniente que esta semana ha salpicado a otro miembro del Partido de Almería (PAL), en concreto al alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel, dos personas estrechamente vinculadas a esta formación -una de ellas el cuñado de su número dos, José Añez- se han incorporado al equipo de asesores de la Diputación.

Mentiras y querellas

ROMÁN OROZCO

La Audiencia confirma la imputación de Castaño en Mercasevilla

La Audiencia de Sevilla confirmó ayer la imputación de Domingo Enrique Castaño, ex asesor del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y ex director de Vía Pública, en el caso Mercasevilla.

El conductor que mató a dos mujeres en Sevilla se saltó dos semáforos

El conductor ebrio que mató a dos jóvenes el pasado 4 de abril en Sevilla superaba al volante los 63 kilómetros por hora, según ha determinado la Policía Local en su informe que ha entregado al juez del caso tras entrevistar a 16 testigos y realizar numerosas diligencias.

Un detenido por el apuñalamiento de un hincha del Sevilla

Suspendido el juicio a Del Nido al ponerse enfermo su abogado

Sin rastro de los 11 desaparecidos de la patera hundida

Abogados y fiscales de Málaga pactan agilizar las causas penales

La jurisdicción penal en la provincia de Málaga recibió el año pasado 360.710 asuntos, tanto en fase de instrucción como de enjuiciamiento, según las últimas estadísticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Tal volumen de causas supone un enorme atasco en los juzgados.

Dinero privado para la Ciudad de la Justicia

La Junta se reúne con los alcaldes para replantear la protección de Beturia

La anterior consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, lo había dado por sentado. La comarca onubense de Beturia sería "parque natural".

Las obras del AVE en Loja se reanudan tras descartarse que causaran un vertido

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados y Tecsa acordó ayer con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) reanudar los trabajos de excavación del túnel de Quejigares en Loja (Granada) que corresponden a la línea de alta velocidad Antequera-Granada.

Una noche de juglares modernos

MANUEL J. ALBERT | Córdoba

Cosmopoética se alía con músicos como Germán Coppini y Fran Nixon

foto de la noticia

Brotes de dos sagas flamencas

S. MELLADO | Málaga

Morente hijo y Carmona nieto apuestan por cantes clásicos

Vendido en 350.000 euros el 'zurbarán' de la subasta

El cuadro Beato Tomás de Zumárraga, de Francisco de Zurbarán (Fuente de Cantos, Badajoz, 1598-Madrid, 1664), fue vendido ayer por 350.000 euros en Sevilla en la subasta de Arte, Información y Gestión, empresa perteneciente a Cajasol.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana