_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

Desearía hacer una aclaración con respecto al artículo publicado por Vicente Verdú el pasado 10 de abril, titulado Los calzoncillos como pieza clave. En dicho artículo, Verdú hace referencia al supuesto "enfermizo feminismo" que sufre el presidente del Gobierno de este país.

Creo necesario y urgente aclarar que el feminismo, de igual manera que ocurre con la libertad, no puede ser en ningún caso catalogado como una enfermedad de la que se puede estar aquejado, si bien es cierto que, el feminismo como teoría crítica que abarca la sociología, la filosofía, la economía, la producción cultural, etcétera y cuestiona la organización social, puede producir en algunos círculos tanto malestar como un buen cólico nefrítico.

Encontramos, sin embargo, afectados por enfermedades como la homofobia, el sexismo y la ignorancia voluntaria, entre algunos intelectuales de este país, que sufren de sudores fríos cuando escuchan la palabra "igualdad", olvidando que es uno de los derechos humanos. En cualquier caso, el escrito del ya mencionado autor pone en evidencia el gran desconocimiento de éste con respecto a los feminismos, un movimiento social que lleva siglos ensanchando las cuotas de libertad de los seres humanos, y digo bien, de los seres humanos, incluyendo a los que llevan calzoncillos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_