Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gómez asegura que no conoce el expediente a un edil socialista

"No conozco el expediente porque es competencia del área de organización". Con estas palabras, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, se desvinculó del expediente de expulsión que su formación abrió el pasado 30 de noviembre al edil del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Inurrieta, dos semanas después de que éste publicara en su blog sus opiniones críticas con Gómez.

Como conclusión del expediente, el PSM ha decidido solicitar a la dirección nacional la expulsión del partido del concejal. "El cumplimiento de los Estatutos obliga a todos los militantes", zanjó Gómez, que negó que "se le eche [a Inurrieta] por discrepar". A lo que apostilló: "Por discrepar conmigo, no".

La secretaria de Organización, Trinidad Rollán, ni siquiera compareció ante los medios para explicar la decisión. La ex alcaldesa de Torrejón no se prodiga desde que está imputada por prevaricación. Sí envió un comunicado en el que, tras recordar los cargos atribuidos al concejal Inurrieta, afirma que "se le ha concedido un nuevo plazo para presentar las alegaciones que estime oportunas en su defensa".

El sector crítico de Socialistas por el Cambio, encabezado por el diputado Óscar Blanco, mostró su preocupación por lo ocurrido. "Es un hecho sin precedentes. Hasta ahora no se había expulsado a nadie por opinar", afirmó. "En el blog no hay insultos a nadie ni se menoscaba la imagen de ninguna persona del partido, sólo se dan argumentos políticos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de abril de 2010