ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 14 de abril de 2010

Queja del PSdeG al Valedor por las ausencias de su líder en TVG

Los socialistas gallegos presentarán una queja formal ante el Valedor do Pobo porque la presencia del presidente de la Xunta en la Televisión de Galicia "multiplica por nueve" la de su líder, Pachi Vázquez". El gran número de apariciones televisivas de Alberto Núñez Feijóo, según el PSdeG, "está contribuyendo a una pérdida paulatina de telespectadores". Y el "silencio" que rodea a la figura del líder socialista "muestra un claro intento de borrar a Pachi Vázquez del mapa político gallego", tal y como expresó ayer Ricardo Varela, portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de la Compañía de Radio y Televisión.

Varela comparó las diferentes audiencias cosechadas por la entrevista a Feijóo, emitida el lunes, y la de Vázquez, el pasado 21 de diciembre en el mismo horario nocturno. Feijóo, recordó el socialista, obtuvo una cuota de pantalla del 8,9% y una media de audiencia de 86.000 espectadores, mientras que Pachi Vázquez logró una media de 174.000 espectadores. Ayer, según el PSdeG, tuvieron más éxito el programa emitido inmediatamente antes de la entrevista al presidente (9,5% de cuota de pantalla) y el capítulo de Padre Casares que se programó después (25%).

Los socialistas presentaron ayer otra pregunta parlamentaria sobre las "situaciones de tensión" en el ámbito laboral que se están viviendo en TVG. Aunque sin citarlo, el PSdeG se refiere a una pelea entre dos miembros del equipo del programa Reporteiros.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana