ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de abril de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Javier Delgado / PÉREZ CABO

El juez cree que todos los acusados ocultan datos del paradero de Marta

Miguel Carcaño mató a Marta del Castillo junto a Javier G. El Cuco porque ésta rechazó un beso. Fue el detonante de un brutal crimen cometido tras una doble violación.

Los Barrios paraliza coches municipales por falta de dinero para gasóleo

La delicada situación económica que vive el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) se agrava por días. Según denunciaron ayer los sindicatos y confirmó el gobierno local, los vehículos que pertenecen a la delegación de Vías y Obras se encuentran paralizados por no contar con dinero para llenar los tanques de gasóleo.

Los partidos acuden al pacto anticrisis sin expectativas de que prospere

Los partidos retoman hoy las negociaciones del pacto anticrisis con escasas expectativas de que prospere. Los consejeros de Economía, Antonio Ávila, y de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, reciben en el Parlamento a los grupos políticos y el preámbulo no ha podido ser más desalentador

Una sociedad de confundidos

JOSÉ MANUEL ATENCIA

El PP pide que el Parlamento investigue el pago de la deuda histórica

El Partido Popular de Andalucía registró ayer una iniciativa en el Parlamento andaluz para que se cree una comisión de investigación en la Cámara sobre el acuerdo de liquidación de la denominada deuda histórica.

Memoria del Consultivo

El 5% de las administraciones públicas de Andalucía no siguen las prescripciones del Consejo Consultivo, en su mayoría relativas a responsabilidad patrimonial de la Administración, según informó ayer su presidente, Juan Cano Bueso

Del Nido defiende las minutas y niega que fuera letrado de confianza de Gil

José María del Nido alternó ayer la soberbia -"le daré un curso de derecho ante el Tribunal de Cuentas en mi interrogatorio"- y el regate en corto en su declaración ante el fiscal como principal acusado del caso Minutas.

Una juez anula dos cargos de confianza en Alhaurín

Los grupos políticos municipales no tienen derecho a contratar personal de confianza con cargo a las arcas públicas porque "no son órganos de gobierno ni de gestión del Ayuntamiento".

El alcalde de Gádor rechaza ante el Supremo que prevaricase

La juez del 'caso Poniente' imputa al alcalde accidental de El Ejido

La juez que investiga la trama de corrupción municipal destapada en El Ejido ha citado a declarar como imputados a los miembros del consejo de administración de la sociedad para la prestación de servicios municipales Elsur, entre los que figura el alcalde accidental de la localidad, Ignacio Berenguel.

El PSOE llama a la unidad al gobierno de Jerez tras una nueva crisis interna

Por segunda vez en menos de nueve meses el PSOE provincial ha tenido que intervenir para atajar una crisis de gobierno en Jerez.

Aguilar reclama a la banca que inyecte liquidez en el mercado de la vivienda

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, pidió ayer a las entidades financieras que inyecten liquidez en los proyectos que desarrollen la Ley de Derecho a la Vivienda, algo que ha considerado "absolutamente imprescindible".

Córdoba sonará a verso siete días

MANUEL J. ALBERT | Córdoba

Houellebecq, Cees Nooteboom y Sanguineti participan en Cosmopoética

Meese implanta en Málaga su "dictadura del arte"

Histriónico y envuelto en una polémica que él mismo alimenta, tanto en sus apariciones públicas como con su obra, el artista alemán Jonathan Meese (Tokio, 1970) presentó el pasado viernes en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) su exposición individual más importante

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana