_
_
_
_
_

Miles de personas piden la dimisión de Farjas en Ferrol

Miles de personas se sumaron ayer a la marcha convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidade Pública de Ferrolterra, que agrupa a 44 entidades políticas, sindicales y vecinales de la comarca para denunciar que "la Xunta va camino de convertir la salud en un negocio". La marcha, ruidosa y muy concurrida, congregó a cerca de 10.000 personas, según la Plataforma, 5.000 en los cálculos de la Policía Local.

"La sanidad pública es una conquista de los ciudadanos, no un regalo" proclamó Miguel López, portavoz del colectivo. "No vamos a permitir que la Xunta convierta la salud en un negocio para beneficiar a constructoras como Sacyr, aseguradoras como Asisa o Adeslas, bancos o empresa farmacéuticas a costa de encarecer el servicio, precarizando y recortando el empleo" advirtió la Plataforma.

Los manifestantes corearon consignas contra el gobierno de Alberto Núñez Feijóo por su "afán privatizador", parodiaron la cobertura de la TVG y exigieron a gritos la dimisión de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_