ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 11 de abril de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Jabyer Fernández y Enrique Guzmán. / SANTOS CIRILO

El dueño de Afer comparte negocios aún con socios de Iurbentia que le acusaron

Los negocios por encima de todo. A esta máxima podría responder la relación empresarial que mantienen todavía el dueño del grupo Afer, Jabyer Fernández, y, al menos, dos de sus ex socios de Iurbentia, una de las sociedades del holding hoy resquebrajado, y a la que pertenecieron como accionistas y de la que se consideran "estafados".

foto de la noticia

La Hacienda de Vizcaya sólo aprecia delito fiscal de Iurbenor en el año 2009

La Hacienda de Vizcaya y el juez José María Eguía se cruzaron sin saberlo dos resoluciones de muy diverso signo en relación con las presuntas irregularidades fiscales cometidas por Iurbenor. Así, mientras el magistrado procedía el 17 de marzo a la imputación de Fernando García Macua por su asesoramiento fiscal en la compañía de la que era consejero y responsable jurídico.

foto de la noticia

Blázquez: "He sido paciente"

El obispo de Bilbao y nuevo arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presidió ayer la multitudinaria y emotiva eucaristía en la Catedral de Santiago con la que se despidió de la diócesis bilbaína después de 15 años a su fente. El prelado, rodeado por una treintena de sacerdotes, diáconos y responsables del obispado, reconoció en su homilía que en su mandato ha debido "ejercitar la paciencia".

El Parlamento debatirá pedir a ETB-1 que emita espacios infantiles en castellano

Urkullu sospecha que Zapatero puede estar sondeando a ETA

El popular Jaime Mayor Oreja abrió el camino diciendo, sin aportar ninguna prueba, que el Gobierno central sigue negociando con ETA, y el PNV prontó se apuntó a la teoría. Ayer fue el mismo jefe de filas peneuvista, Iñigo Urkullu, quien siguió remachando ese clavo al mostrar en una entrevista con Europa Press su sospecha de que el Ejecutivo podría mantener "tomas de temperatura" con ETA.

Sobre corrupción y fraude

Mª CARMEN GALLASTEGUI

La red Independentistak descarta concurrir a las próximas citas electorales

"No entendería que el debate catalán sobre los toros se extendiese a Euskadi"

ÁLVARO SUSO | Bilbao

El llanto y el silencio cubren Eibar

El multitudinario funeral por Eider E. L., Izaro M. P, ambas de 16 años, y Lidia F. G., de 17, que perdieron la vida tras chocar en la noche del jueves el coche en el que viajaban contra una furgoneta en Elgoibar se convirtió ayer en la muestra más palpable del dolor colectivo en el que se sumió Eibar según se fueron conociendo los fallecimientos durante la jornada del viernes.

Un motorista fallece en Mungia al chocar contra otra motocicleta

La democracia llega a la playa

Los toldos forman parte desde hace más de un siglo de la postal que todos los veranos ofrecen las playas donostiarras y, muy en especial, La Concha. Un informe de este mismo año del Ministerio de Medio Ambiente, en el que insta al Ayuntamiento donostiarra a cumplir la Ley de Costas, ha tenido dos consecuencias directas sobre este servicio.

Vacaciones de primavera

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana