_
_
_
_
_

CC OO, con mayoría en la Diputación, ficha a la hermana de Baltar

El 'número uno' del sindicato en el organismo provincial es edil del PP

Durante su omnímodo mandato en la Diputación y en el PP provincial Baltar no sólo contrató a centenares de ourensanos con carné de su partido. El presidente se esmeró con sus allegados. Primero situó a su hijo en cargos de representación de la organización que ha acabado liderando. Después colocó a su cuñado de número uno en el Ayuntamiento de Esgos, en donde se hizo con la alcaldía; empleó en departamentos de la Diputación a sus primeras nueras y, finalmente, consiguió que su hermana accediera, durante los gobiernos de Fraga, a un empleo eventual en la Confederación Hidrográfica del Norte (ahora del Miño-Sil). Ahora, la hermana del titular de la Diputación y tía del presidente provincial del PP aspira a defender los intereses de los trabajadores bajo las siglas de CC OO.

Carmen Baltar va en la lista de la central en la Confederación Hidrográfica

Carmen Baltar Pumar entró en las oficinas ourensanas del organismo de cuenca, junto con otros muchos trabajadores, con contrato temporal a través de Tragsa, durante la etapa en la que el popular Santiso Miramontes estuvo al frente de la Consellería de Agricultura. Algunos sindicatos denunciaron enchufismo y, apenas instalado en la Xunta, el bipartito prescindió de buena parte de la larga lista de esos contratados.

Pero a diferencia de la mayoría de sus compañeros, que se fueron a la calle, Carmen Baltar desplegó una intensa batalla judicial hasta conseguir una sentencia que le reconoció la plaza. Con el empleo ya garantizado, la hermana y tía de los Baltar ha decidido iniciar la carrera sindical y asumir la representación de los trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Ourense. Ayer fue proclamada su candidatura junto con la de los otros sindicatos contra los que competirá en las elecciones.

La hermana de Baltar se presenta bajo las siglas de CC OO, el mismo sindicato que ostenta la representación de los trabajadores -la mayoría vinculados al PP- de la Diputación ourensana y que ha permanecido callado frente a las denuncias realizadas por socialistas, nacionalistas y hasta por el sector del PP de Feijóo que pugnaba por el control del partido en el pasado congreso provincial.

Baltar padre no sólo ha conseguido emplear a los suyos, sino que sus afines también están en el sindicato mayoritario en la Diputación que preside: el número uno de la central es concejal del PP en Esgos, donde está a las órdenes de su cuñado y de su hijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_