ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 8 de abril de 2010

España

El sumario Gürtel acorrala al PP
foto de la noticia

Mariano Rajoy / ULY MARTÍN

Rajoy protege a Bárcenas hasta que el Supremo confirme su imputación

De nuevo, para Mariano Rajoy, lo urgente es esperar. El PP era ayer una olla a presión. A la calle Génova llegaba por todas partes la ansiedad de los dirigentes provinciales y autonómicos, y especialmente los comentarios de prácticamente toda la prensa: Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, debe caer y perder su militancia, como han hecho todos los demás implicados en el caso Gürtel. Ese era el clamor.

El PSOE pide elecciones en Valencia y 45 imputaciones en Madrid

El Gobierno valenciano, entre el cohecho y el trato de favor

La operación judicial ordenada el 6 de febrero de 2009 por el juez Baltasar Garzón contra la trama Gürtel de corrupción masiva vinculada al PP frustró un gran negocio que preparaba Álvaro Pérez, El Bigotes, con la connivencia del Gobierno valenciano de Francisco Camps.

Ricardo Costa a El Bigotes: "Si me dices que pierdes dinero, me juego las pelotas por ti"

"Se lo compré a la hija de puta de La Perla. ¿No se lo voy a comprar a esta?"

La ex consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, ahora presidenta de las Cortes valencianas, cometió un delito de cohecho, según la Fiscalía Anticorrupción, al haber obtenido un regalo de Orange Market (la empresa de la trama Gürtel dirigida por Álvaro Pérez, El Bigotes), a la que adjudicó los contratos del pabellón de la Feria de Turismo (Fitur) de 2005 a 2007.

La trama gastó más de 140.000 euros en 33 relojes de lujo

Boda y viaje de novios a costa de Correa

Vacaciones de familia pagadas por la Gürtel

Un "descerebrado" en regalos de joyería

El PP y el dinero

JOSEP RAMONEDA

El PSOE pacta con todos los grupos penas más duras para los corruptos

De la corrupción de Filesa a la de Gürtel

Filesa, el escándalo de financiación ilegal del PSOE de finales de los ochenta, está en boca de todos los que en estos días comparan el alcance del caso Gürtel con las grandes tramas de corrupción de la historia de la democracia española.

Matas paga tres millones de fianza y se declara sin empleo

Jaume Matas aportó ayer los tres millones de euros de la fianza personal impuesta por el juez del caso Palma Arena para evitar la cárcel y se declaró un hombre "sin trabajo". El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente con el PP logró reunir la elevada cantidad tras formalizar, "una operación de crédito transitorio con garantías hipotecarias mías y de terceros".

Varela lleva a Garzón al banquillo por su "imaginación creativa" con el franquismo

El juez instructor del Tribunal Supremo Luciano Varela sentará al juez Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados por "múltiples motivos opuestos al ordenamiento jurídico", entre ellos el de "haber intentado asumir el control de las localizaciones y exhumaciones de cadáveres de víctimas del franquismo", lo que según Varela constituye un delito de prevaricación judicial.

El fiscal reclama 12 años para Otegi, Etxeberria y Permach como jefes de ETA

El caso Batasuna, el más importante de todos los macrosumarios que tiene pendientes el llamado entorno de ETA, entra en su recta final. El fiscal de la Audiencia Nacional presentó ayer su escrito de conclusiones provisionales, en el que solicita penas de 12 años de prisión para Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Joseba Permach por considerar que son miembros de la organización terrorista ETA en grado de dirigentes.

El Gobierno rebaja a 24 medidas el Pacto de Zurbano

Son medidas "que no ofenden ni harán mal a la economía", aunque con ellas no se abordan reformas estructurales de calado. Ésta es la opinión generalizada de los grupos parlamentarios que han dado el sí al Gobierno a 24 medidas que el Consejo de Ministros aprobará mañana en un real decreto.

Defensa envía 19 ametralladoras más para los atuneros

Asustados por la primera oleada de ataques en el Índico y en previsión de lo que puede venir -la temporada fuerte de caza para los piratas arranca en junio-, los armadores solicitaron al Gobierno más armas con las que contraatacar.

El embajador de EE UU en Madrid pide apoyo para la disidencia cubana

La juez rehúsa archivar el espionaje a Cobo y Prada

La juez ha rechazado la pretensión de la defensa de los cuatro presuntos espías a sueldo del Gobierno de Esperanza Aguirre de dar carpetazo a su investigación y sobreseer el caso por falta de pruebas. Tras esta decisión, siguen imputados por un presunto delito de malversación tres asesores del consejero de Interior de Madrid, Francisco Granados y Sergio Gamón.

El Gobierno amenaza a Barberá para que detenga los derribos en El Cabanyal

Libertad con cargos para dos militantes del PP denunciados por amenazas

Cuatro jóvenes hospitalizados durante el Saloufest

Una anciana, grave tras ser quemada por unos menores en Ribadeo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana