_
_
_
_
_

Yoigo y Orange ganan la pugna por los clientes hasta marzo

El mercado del móvil es más competitivo que nunca. A falta de nuevos clientes, las compañías luchan entre sí por "robárselos" gracias al mecanismo de la portabilidad, que permite cambiar de operadora conservando el número de teléfono. En el primer trimestre de este año, la situación ha consolidado el vuelco que se venía anunciando: los operadores alternativos, encabezados por Yoigo, y Orange han ganado la batalla de la portabilidad a costa de Vodafone y Movistar.

Así, hasta el 31 de marzo, el operador sueco ha captado 134.406 clientes de sus competidores durante los tres primeros meses del año, seguido por Orange, que logró 50.506 y el resto de operadores alternativos sin red propia (MasMóvil, Symio, etcétera), que tomaron 36.598 números, según las cifras provisionales remitidas a la CMT.

En el lado contrario, Movistar y Vodafone, sufrieron el efecto de la competencia, presentando un saldo negativo en portabilidad de 103.799 y 117.711 clientes, respectivamente. Sólo en el mes de marzo, Yoigo registró un saldo positivo de 45.000 clientes, mientras que Orange ganó cerca de 28.000 clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_