_
_
_
_
_

Cruce de denuncias por la bronca del PP en Xàbia

Libertad con cargos para los denunciados por amenazas

La bronca interna en el PP de Xàbia se embrolla. El fiscal pidió ayer un año de prisión a los dos militantes populares detenidos el martes por amenazar de muerte al presidente local del partido, el campista Juan Moragues, para que renuncie a su cargo. Y los dos presuntos asaltantes, uno de ellos sobrino de Juan Crisóstomo Buigues, el otro candidato a controlar el partido, afín al presidente provincial, José Joaquín Ripoll, denunciaron ayer a Moragues ante la Guardia Civil por denuncia falsa, injurias y calumnias.

Los dos detenidos comparecieron, primero, por la mañana ante la juez de Dénia, quien ordenó su libertad sin fianza pero con cargos y fijó un juicio rápido para el 29 de abril en Benidorm en el que deberán responder por un presunto delito de amenazas. Horas después denunciaron a Moragues ante la Guardia Civil de Xàbia por falso testimonio.

Los dos militantes, José Luis Cardona, sobrino de Crisóstomo, y Antonio Llidó, aseguran que Moragues les denunció por allanamiento de morada, coacciones y detención ilegal, pero que esos posibles delitos ya han sido archivados por la juez. Tras asegurar que el de amenazas también es falso, ya que fue Moragues quien los invitó a su casa a "tomar un güisqui", añadieron que han sido "víctimas de una artimaña política en beneficio de su autopromoción", en referencia a Moragues. Cardona recuerda que ha trabajado como aparejador durante 14 años para el propio Moragues y lamenta que ahora utilice "técnicas mafiosas" propias de otras épocas para conseguir su objetivo político.

Fuentes del PP alicantino aseguraron que el sector campista ha llegado a ofrecer un pacto para presentar una lista única en la asamblea de mañana si se retira esta última denuncia, algo a lo que los ripollistas se niegan.

Por su parte y a pesar de la que está cayendo, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, insistió ayer en que la asamblea del PP en Xàbia se desarrollará con "normalidad ya que en esta población no está pasando nada" y atribuyó las amenazas a Moragues a un "incidente protagonizado por vecinos de Xàbia donde parece que hubo ingesta de bebida alcohólica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_