ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 8 de abril de 2010

Cataluña

foto de la noticia

La madre que pegó a la profesora / GIANLUCA BATTISTA

Dos años de cárcel por pegar a la maestra

Condena sin precedentes en España. El Juzgado de lo Penal 23 de Barcelona condenó ayer a dos años de cárcel a una mujer por agredir y amenazar de muerte la profesora de Ciencias Sociales de su hija. La sentencia fue dictada in voce y también obliga a la madre a indemnizar a la maestra con 8.840 euros, le prohíbe acercarse a ella allá donde esté a menos de 1.000 metros durante dos años

Endesa pierde el pulso contra la Generalitat por el caudal de los ríos

Endesa ha perdido la batalla de los caudales ecológicos. En las cuencas de los ríos catalanes se tendrá que respetar lo que ordene la Agencia Catalana del Agua (ACA), dependiente del Departamento de Medio Ambiente. Así lo afirma una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del pasado 4 de enero.

El turismo de borrachera enfrenta a Salou con la Generalitat

La fiesta de los universitarios británicos se entremezcla ya con la bronca política en Salou (Tarragonès). El alcalde de la localidad, Pere Granados, del partido independiente Ferran Units per Salou, reclamó ayer "mucha responsabilidad" al consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC).

¿Quién es Collboni?

ESTHER VERA

Un juez niega a un ex directivo de MC Mutual una indemnización millonaria

Manuel Pons, ex directivo de MC Mutual, no cobrará una indemnización de 1,14 millones de euros por haber visto variadas sus funciones en la mutua. En lugar de la compensación millonaria que exigía (y que la Seguridad Social había calificado de "escandalosa"), un juez de un tribunal de lo social de Barcelona ha decidido que deberá reincorporarse a las nuevas funciones que se le asignen.

La venta de viviendas de segunda mano en Barcelona se dispara en enero

Tras varias raciones de cal, al sector inmobiliario catalán por fin le llega una de arena. Tras un 2009 anodino, la compraventa de viviendas empezó este año con buen pie. Las transacciones de viviendas en Cataluña por fin volvieron a crecer. Y, según informó ayer la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona (Apce), lo hicieron tanto las de obra nueva como las de segunda mano.

CiU y PP llevan al Consejo de Garantías el 'fichaje' de Marín

Una furgoneta arrolla y mata a tres ciclistas en Tarragona

Tres ciclistas fallecieron ayer al ser arrollados por una furgoneta en Miami Platja (Baix Camp) en un accidente sin explicación aparente. El conductor del vehículo, José G. I., vecino de Reus de 57 años, circulaba a plena luz del día en un largo tramo de línea recta de la N-340 cuando embistió a un nutrido grupo de ciclistas de nacionalidad suiza que estaban de excursión por la zona.

Suspendidos dos 'mossos' denunciados por una paliza

Mueren dos trabajadores en accidente laboral

El Lliure propone un viaje teatral por la historia reciente

Desde lo alto de las farolas cuatro efigies nos contemplan: son las banderolas con los rostros, retocados a lo Warhol, de Franco, Suárez, Tarradellas y un jovencísimo e idealizante Felipe González. Simbolizan las cuatro estaciones, las cuatro partes que componen uno de los proyectos más ambiciosos del Teatre Lliure.

Museo del Mamut

JACINTO ANTÓN
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana