_
_
_
_
_

El PSOE exige a Arenas que dé explicaciones sobre la corrupción

El PSOE exigió ayer explicaciones al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, sobre la trama de corrupción destapada con el caso Gürtel. De nada ha servido que Arenas lleve días amenazando con querellas a aquellos que le relacionen con la trama. "Se está gastando mucho dinero en abogados y va a ir a una querella por día", sostuvo Mario Jiménez, portavoz del grupo parlamentario socialista. "Arenas es el delantero centro de la quinta del Gürtel", añadió.

Manuel Chaves, vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, también exigió respuestas: "¿Por qué aparece en el sumario que Correa

[Francisco, presunto cerebro de la trama] dice que fue contratado por Arenas?", preguntó el ex presidente de la Junta. Según Chaves, Arenas -que se ha pasado la vida "exigiendo explicaciones"- debe ahora responder de la "enorme olla de corrupción" en su partido. Chaves también consideró prioritario que explique quién autorizó el sueldo del ex ministro Jaume Matas (implicado en otra trama en Baleares) y por qué el presidente del PP andaluz calificó de "extraordinaria" la gestión del ex tesorero nacional del partido Luis Bárcenas, también implicado en el caso Gürtel.

La Audiencia Nacional tiene abiertas diligencias desgajadas del caso Gürtel por la adjudicación directa a dos empresas de la trama, Special Events y Easy Concept del montaje del expositor y eventos del Ayuntamiento de Jerez en la edición de 2004 de Fitur, cuando era alcaldesa la popular María José García Pelayo. Su sucesora, Pilar Sánchez (PSOE), denunció el asunto en febrero de 2009 cuando estalló rtel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_