ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 8 de abril de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Chaves en una coferencia de prensa / PÉREZ CABO

La Junta deja sin aclarar las dudas sobre el pago de la deuda histórica

El debate sobre la liquidación de la deuda histórica de Andalucía va a seguir vivo. La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, desveló ayer en el Parlamento andaluz parte de los datos del acuerdo de liquidación alcanzado con el Gobierno el pasado 19 de marzo, como el nombre de la empresa que tasó la sociedad estatal Agesa.

Sobresalto en Jerez

El Ministerio de Política Territorial tuvo ayer que sudar para aclarar el malentendido surgido tras una afirmación de su titular y vicepresidente tercero, Manuel Chaves, en una conferencia de prensa en Sevilla. "¿Va a atender la solicitud del ayuntamiento de Jerez de recibir un adelanto para poder pagar las nóminas de los trabajadores municipales?".

Dos de los robos en Jefatura se produjeron tras el cese del policía acusado

Dos partidas de droga de un alijo de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla se robaron después del cese de Lars Sepúlveda, el policía encarcelado como supuesto autor del robo. Así lo desveló ayer el jefe de la unidad policial de Asuntos Internos que dirige la investigación a la juez Ana Escribano.

¿Todos corruptos?

ROMÁN OROZCO

El PSOE exige a Arenas que dé explicaciones sobre la corrupción

El Gobierno de Griñán se presenta como el "cambio" y el "nuevo PSOE"

La tercera persona que ocupa en dos años la Consejería de la Presidencia, Mar Moreno, y los portavoces de la oposición, midieron ayer, en plan tanteo, sus registros dialécticos en el primer pleno del Parlamento tras la constitución del segundo Gobierno de José Antonio Griñán en menos de un año y el cuarto desde que comenzó la legislatura.

El fiscal del 'caso Minutas' sugiere que Del Nido aporta pruebas falsas

El juicio del caso Minutas, sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, a costa de las arcas municipales de Marbella, no ha entrado todavía en cuestiones de fondo, pero el enfrentamiento -siempre en términos jurídicos- entre el fiscal y el letrado del mandatario sevillista roza la ebullición.

Educación llevará ante el juez los fraudes graves en la escolarización

El Defensor del Pueblo Andaluz lleva años recibiendo quejas de progenitores sobre el proceso de escolarización. Por eso, José Chamizo ha reclamado en varias ocasiones que se sancionen "con mayor rigor los fraudes" que algunos padres cometen.

Sólo el 0,1% de las noticias emitidas en las televisiones andaluzas habla sobre gitanos

Las últimas cuentas de Caja de Jaén bajan el beneficio un 38%

Don Quijote y los Balcanes

ROSABEL RODRÍGUEZ | Almería

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro llenan Almería de propuestas escénicas

Ana Díez no cree en un cine masculino y otro femenino

Ana Díez fue la protagonista anoche del Festival Mujeres del Cine de Granada, que se prolongará hasta el domingo y que celebra su décima edición. La historia de Ander, que recupera la libertad después de cumplir condena y tiene que regresar a la casa de sus padres porque no tiene recursos, volvió a verse ayer proyectada en la gran pantalla, más de 20 años después de su estreno.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana