_
_
_
_
_

Andalucía investiga el uso del supuesto antitumoral

Reyes Rincón

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha reactivado la investigación por el uso de un medicamento para prevenir las náuseas derivadas de la quimioterapia que se probó como antitumoral. Fuentes del centro señalaron que el gabinete jurídico trabaja ya con la Gerencia y la Dirección Médica del hospital para recopilar la información sobre los seis casos detectados de uso compasivo (medicamentos que se prescriben para una finalidad no autorizada) y saber qué médicos los impulsaron y por qué.

"No se parte de la desconfianza, pero es un tema que se quiere aclarar porque ha generado percepción de inequidades, de utilización no del todo rigurosa del uso compasivo y una queja del Defensor del Pueblo", explicó un portavoz del hospital. La intención es "aclarar" lo ocurrido y depurar responsabilidades "si las hay".

Esta investigación es la continuación de la abierta por el centro en 2009, cuando se detectaron casos de uso de Emend como antitumoral. Ahora se ha abierto una información reservada después de que el Defensor del Pueblo andaluz denunciara el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_