ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 7 de abril de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

No cambien la ley con un crimen caliente / JARO MUÑOZ

No cambien la ley con un crimen caliente

La muerte de la niña de 13 años Cristina Martín a manos de una amiga de 14 vuelve a reabrir el debate sobre la Ley del Menor y de nuevo surgen las voces que reclaman su endurecimiento. Se trata de un eterno Guadiana que aparece siempre que se produce un crimen tan violento como el de Seseña y que se esfuma a los pocos días, aunque no falta quienes en ese tiempo utilizan el dolor de las víctimas y se apuntan a lo que algunos juristas han calificado de "populismo punitivo".

El Gobierno promete electricidad barata para cargar el automóvil

El Gobierno concretó ayer cómo prevé lanzar el coche eléctrico en España, pero fijó unos objetivos para 2014 más modestos de los anunciados. Habrá una tarifa eléctrica más barata para enchufar los automóviles en horario nocturno, se darán subvenciones de hasta 6.000 euros por vehículo y se instalarán unos 300.000 puntos de recarga, la mayoría para flotillas privadas.

El desembarco de verdad empezará en España en otoño

Un desvío catastrófico para ahorrar 1.600 euros

El barco chino Shen Neng 1, que embarrancó el domingo en la barrera de coral que rodea el noreste de Australia, se había salido de la ruta establecida para los grandes cargueros, según manifiestan los medios de comunicación locales. En concreto, estaba a 14 kilómetros de la ruta establecida.

Bruselas debate la creación de una orden europea contra el maltrato

Las policías de los 27 países de la UE abogan por crear una orden europea de protección a las víctimas de la violencia de género, además de montar una base de datos conjunta en la que figuren todas las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato. Éstas son las principales conclusiones del reciente seminario celebrado en Madrid sobre este asunto y que se debatirán mañana en la sede de la UE en Bruselas.

La ola de 'feminicidios' de Ciudad Juárez se extiende por Centroamérica

Andalucía investiga el uso del supuesto antitumoral

Alemania refuerza por ley la libertad de prensa

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana