_
_
_
_
_

Carod echa en falta la "complicidad" de los medios con el tripartito

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, admitió ayer que el tripartito ha tenido un déficit de comunicación en la última legislatura y achacó en parte esta circunstancia a la falta de "complicidad" con los medios de comunicación, una acusación que le valió todo tipo de críticas por parte de la oposición.

"Una cosa no hemos hecho del todo bien, y es nuestra capacidad de transmitir a la sociedad los cambios profundos en positivo", afirmó Carod en en TV-3. El vicepresidente señaló que una parte de la sociedad catalana nunca aceptó como "normal y natural" el cambio político que se produjo en Cataluña con la entrada del tripartito en el Gobierno y afirmó que ese sentimiento tiene ahora su "expresión mediática".

Convergència i Unió (CiU), obviando las muchas críticas que lanzó a ciertos sectores de la prensa en sus 23 años de Gobierno, le echó en cara al vicepresidente que quiera compensar la falta de apoyos mediáticos con la toma de más control sobre TV-3. El líder de CiU, Artur Mas, criticó el nuevo decreto sobre la CCMA, que deja a CiU sin poder de veto, diciendo que esta "apisonadora" es incompatible con el nuevo estilo que propugna el PSC. Los productores catalanes, asociados en Barcelona Audiovisual pidieron " colaboración y no confrontación" en TV3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_