_
_
_
_
_

Dos marineros desaparecidos a 160 millas de A Coruña

Veintidós de los veinticuatro marineros del buque Kea, con bandera de Barbados, fueron rescatados a lo largo de la mañana de ayer a 160 millas de la costa de A Coruña, mientras que los dos tripulantes restantes siguen desaparecidos. El buque, que tenía una escora "muy pronunciada" desde la tarde del lunes debido a un corrimiento de carga, se hundió finalmente alrededor de las 13,30 horas de ayer.

Salvamento Marítimo, que continúa con la búsqueda de los dos marineros desaparecidos, explicó que el lunes por la noche, después de recibir un aviso de peligro de hundimiento, se desplazaron hasta las inmediaciones del Kea tres embarcaciones. Hacia las diez de la mañana de ayer la escora del buque aumentó y, ya con más medios de salvamento desplazados, se rescató a los tripulantes, cinco de los cuales ya se habían lanzado al agua y entre los que están los dos desaparecidos.

La operación de rescate, en la que participaron medios españoles y portugueses, se complicó debido a la gran distancia de la costa a la que se produjo el incidente y el mal tiempo, con olas de siete a ocho metros de altura.

El buque, que no contaba con ningún marinero de nacionalidad española, transportaba "nitrato de amonio", una sustancia muy soluble en el agua que no presenta peligro alguno para el medio ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_