_
_
_
_
_

Ford no cargará el 16% del IVA en toda su gama durante un mes

En plenas discusiones sobre las consecuencias del aumento del IVA en las ventas de automóviles, la dirección de Ford España ha decidido descontar el 16% correspondiente a este impuesto a partir de hoy mismo. La medida beneficiará a todos los clientes y sustituirá a los 1.000 euros que aporta el concesionario en el Plan 2000E.

Tiene una duración prevista inicialmente hasta el 27 de abril, pero, según el presidente de la compañía, José Manuel Machado, será ampliada automáticamente si se alcanzan los resultados previstos. Incluso se mantendrá más allá del 1 de julio, fecha en la que entra en vigor el incremento en dos puntos del IVA.

El descuento se suma a las cantidades que aportan los Gobiernos central y autonómicos dentro del Plan 2000E y que al menos en cuatro comunidades ya han entrado en el sistema de prorrateo por haber superado el 70% de los fondos del mismo. "Este es el momento en que había que hacerlo" señala Machado, "porque ahora es cuando se están vendiendo coches".

Según sus cálculos durante este mes se incrementarán las ventas de coches en España en torno al 60% respecto a marzo de 2009 y en el mes de abril, con ayuda de la campaña duty free (libre de impuestos) en Ford esperan aumentar sus ventas un 75% alcanzando las 10.000 unidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_