ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 27 de marzo de 2010

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Escena de las serie 'Perdidos'

El nuevo lenguaje de la ficción: fascinante, pero... ¿coherente?

Esta es la última temporada de Perdidos y, a siete episodios del final, la serie ha creado escuela. Nuevos estrenos imitan su narrativa endiablada. Otros copian su estética claustrofóbica. Sus guionistas defienden que el hecho de comenzar un guión sin tener claro cómo se va a acabar es algo innovador. Algunos críticos disienten.

Los Legionarios reniegan de su fundador

Ya no lo llaman simplemente "Padre". Desde hace más de una década, los Legionarios de Cristo venían utilizando todo su poder y su fortuna para intentar acallar las voces que dibujaban a su fundador, el mexicano Marcial Maciel (1920- 2008), como un farsante y un pederasta.

El Vaticano ignoró abusos continuados de otro cura

El sacerdote italiano Ruggero Conti, de 56 años, procesado y arrestado por prostitución de menores y violencia sexual continuada y agravada sobre siete jóvenes, además de sospechoso de otros delitos sexuales que se remontan a 30 años atrás, fue protegido y encubierto durante años por las más altas autoridades vaticanas, que desoyeron las denuncias de las víctimas.

Humo

JUAN JOSÉ TAMAYO

El 98% de las farmacias pagará menos al Estado

El Ministerio de Sanidad va a intentar que el recorte del gasto (1.500 millones según acordó con las comunidades) no repercuta tanto en las farmacias. Las boticas ganan un porcentaje del precio de cada medicamento (alrededor de un 20%), por lo que cualquier rebaja en los fármacos, (básicamente, un 25% de descuento en los genéricos) implica que facturen menos.

El planeta se apaga contra el cambio climático

Monumentos, ayuntamientos, oficinas o viviendas particulares, el mundo entero está llamado a apagar las luces hoy a La hora del planeta -20.30, hora peninsular española-, en una acción conjunta por el clima que organiza WWF/Adena, y a la que se suma el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS.

El reloj se adelanta una hora a las 2.00 del domingo

Vejez y juventud de la soledad

VICENTE VERDÚ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana