ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 27 de marzo de 2010

País Vasco

PNV y PSE afianzan su control en las cámaras con los nuevos presidentes

Los amplios vasos comunicantes entre poder político y económico se vieron retratados ayer en el nombramiento de los nuevos presidentes de las cámaras de comercio territoriales. Los partidos han tutelado en todo momento un proceso en el que el PNV sitúa a gente de su máxima confianza en Vizcaya y Guipúzcoa, culminando así el relevo generacional que buscaba.

Queda libre sin cargos la hermana de De Miguel tras declarar ante el juez

Una hermana de Alfredo de Miguel, el ex diputado foral imputado en un supuesto caso de cohecho en Álava, ha quedado en libertad sin cargo alguno tras prestar declaración ante el juez Roberto Ramos que instruye las diligencias de esta investigación judicial que afecta a ocho destacados militantes del PNV.

El Pleno de Vitoria reclama la capitalidad

Bilbao presenta a empresas vascas con sede en China su proyecto en Shanghai

Una delegación del Ayuntamiento de Bilbao, compuesta por Andoni Aldekoa y Marcos Muro, presidente y director general, respectivamente, de la sociedad municipal Bilbao Next -antigua Promobisa-, presentó ayer en Shanghai a 70 empresas vascas afincadas en China el proyecto que la villa llevará a la Expo Universal de Shanghai.

foto de la noticia

Kutxa mantiene la idea de la fusión de las cajas vascas "tras la crisis"

La idea extendida de que no se dará en Euskadi ningún paso para el intento de fusión de las tres cajas vascas tras que se superen los efectos de la actual crisis económica volvió a ser refrendada ayer por el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, en el transcurso de la asamblea general de esta entidad

Confebask frena el intento de un sector de adelantar la jubilación de Guillermo Zubia

Miguel Lazpiur, presidente de Confebask, consiguió ayer "contener" el firme propósito de un sector de la patronal vasca, identificado inicialmente con Guipúzcoa, que pretendía, antes de la reunión celebrada ayer en Bilbao, adelantar el plazo de jubilación del secretario general de este organismo, José Guillermo Zubia.

El director de la Ertzaintza, estable tras sufrir un infarto

Detenido por abusar de la hija de su pareja en Igorre

El ex líder del PNV de Barrika, a juicio por delito ecológico

El ex presidente del PNV en Barrika, Jon Larrazabal, y el responsable de la constructora Excavaciones Baranda, Alexander Albizu, tendrán que ir a un juicio por vertidos en un área protegida de dicho municipio. La Audiencia de Vizcaya ha rechazado el archivo de la causa pedido por los dos imputados y confirma el procesamiento por un delito contra el medio ambiente.

Un juez inhabilita durante 30 meses a un abogado de Bilbao por deslealtad profesional

Vizcaya aprueba su primera comisión de investigación

Incapacidad absoluta por amianto a dos ex operarios de CAF

Urnieta ahorra 300.000 euros con el quinto contenedor

El PNV aportó ayer cifras que arrojan que el modelo de recogida de basura puerta a puerta es más caro que el propuesto por los nacionalistas. El acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Urnieta a favor del quinto contenedor supondrá un ahorro cercano a los 300.000 euros para los urnietarras respecto al sistema del puerta a puerta.

Empresarios de San Sebastián traían con fraude a magrebíes

Creaciones de un artista radical

TXEMA G. CRESPO | Vitoria

Juan Hidalgo recupera en el Artium la obra de los últimos 13 años - Es el fruto del trabajo de este vanguardista radical en su retiro canario de Ayacata

Monográfico de Aranzadi sobre los hallazgos de arqueología en la iglesia de Zarautz

Danza por la integración

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

Una compañía de bailarines con síndrome de Down actúa mañana en el Arriaga - Han grabado un documental que se emitirá en cines

Ultras

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana