_
_
_
_
_

La "nueva sanción" es una sentencia

Cristina Vázquez

La polémica por las playas registró ayer otro contencioso. Un día después de que la alcaldesa presentase un vídeo con los supuestos agravios que la Demarcación de Costas del ministerio comete con las playas locales, el gobierno municipal volvió a la carga por una "nueva sanción" impuesta por Costas por la celebración en la playa de Las Arenas del XI Trofeo de Futvoley Open Ciudad de Valencia en 2007. La multa ha sido ratificada por Costas, asciende a cerca de 24.500 euros y se extendió por colocar publicidad en zona de dominio público.

El consistorio asegura que el torneo formaba parte de un circuito nacional que recorrió todo el litoral español sin que los ayuntamientos de otras localidades fueran multados.

La versión dada por el Ayuntamiento de Valencia causó estupor en el Ministerio de Medio Ambiente, que acusó al consistorio que preside Rita Barberá de "mentir y manipular" al denunciar como nueva una multa que data una acción de 2007 y ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia. "Es una confirmación judicial de que la actuación de la demarcación de Costas de Valencia fue conforme a la ley y, por tanto, no arbitraria, como insultantemente dice el Ayuntamiento de Valencia", difundió el ministerio por nota oficial. El consistorio recurrió la decisión de Costas "pero el tribunal ha desestimado todos sus argumentos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_