ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 26 de marzo de 2010

País Vasco

El PSE tacha de "innoble" al PP por llevar el 'caso Faisán' al Parlamento

Segundo choque en quince días y tercero en un mes. ¿Resiste todo el pacto vasco PSE-PP cuando la confrontación entre sus partidos matrices vuelve a tocar la lucha contra el terrorismo? Entre la acritud y la escenificación consentida o resignada, socialistas y populares volvieron a cruzar en el Parlamento acusaciones y epítetos de grueso calibre.

Los populares se unen al PNV para pedir cupos de menores inmigrantes

La cuestión de los menores extranjeros no acompañados hizo visible ayer otra discrepancia entre el Gobierno del PSE y su socio preferente, el PP. El voto favorable de los populares permitió que el PNV sacara adelante una iniciativa, a la que también se sumó EA, reclamando al Gobierno central que fije un cupo de menores inmigrantes.

foto de la noticia

La Cámara honra a Nérin como a uno de los suyos / ALEX LARRETXI

La Cámara honra a Nérin como a uno de los suyos

El Parlamento vasco homenajeó ayer como a uno de los suyos a Jean-Serge Nérin, el policía francés de 52 años que ETA convirtió en su víctima número 858. La viuda y sus cuatro hijos no acudieron al acto, que sí contó con la presencia de varios compañeros del fallecido.

Los diputados forales de EA logran que su partido aplace la ruptura en Álava

Algunos directores de área y ciertos asesores de los dos departamentos de la Diputación de Álava en manos de Eusko Alkartasuna (EA) estaban seguros de que ayer se iban a sus casas, convencidos de que su partido iba a romper el pacto de gobierno con el PNV.

El fraude fiscal en Vizcaya se rebajó a 208 millones en 2009

El fraude fiscal descubierto el pasado año en Vizcaya se redujo respecto a ejercicios anteriores. En 2009, afloró una bolsa defraudatoria de 208 millones de euros y se remitieron a la Fiscalía 11 informes por presuntos delitos contra la Hacienda.

El PNV celebrará el Aberri Eguna en Bilbao bajo el lema 'Construyendo Euskadi'

¿Qué hay detrás del Superior?

UNAI MORÁN | Bilbao

Despejada la principal incógnita de la judicatura vasca, quedan otras en el horizonte por aclarar - Las audiencias toman el protagonismo como relevo

Ibarra recuerda a las víctimas de ETA en su primer acto

Fue breve, pero conciso. Juan Luis Ibarra realizó ayer las primeras declaraciones tras su designación como presidente del Tribunal Superior. Las dirigió hacia "los ciudadanos" en general, aunque matizó y se las dedicó en especial "a las personas que han sido víctimas de la barbarie terrorista".

La construcción de vivienda en Vizcaya cayó un 44% en 2009

El descalabro sigue. La tasa de producción de vivienda en Vizcaya durante 2009 fue aún más baja que la del año anterior, que ya marcó los mínimos históricos del sector de la construcción en el territorio. El pasado año se iniciaron un total de 2.315 viviendas, lo que supone una caída del 44,5% con respecto a las 3.851 de 2008.

La izquierda 'abertzale' insta a fusionar las cajas vascas y Navarra

El Gobierno dice estar "muy satisfecho" del resultado de la misión comercial a Brasil

El Ararteko reprocha a Lezama que no registre a un grupo crítico con su labor

La gestión de la alcaldesa de Lezama, Alaitz Etxeandia (PNV), no sólo es investigada por la Fiscalía. El Ararteko ha censurado con dureza la negativa del ayuntamiento vizcaíno de negar la inscripción en el registro de asociaciones municipales a Lezama Bizirik, un grupo que se ha mostrado crítico con su gestión.

Bilbao regulará la prostitución a través de una ordenanza general

El Ayuntamiento de Bilbao presentará el próximo miércoles en Junta de Gobierno una ordenanza de Uso del Espacio Público que regulará la prostitución en la villa. Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maíz durante el debate de una proposición del PP.

Petronor sale del capital de CLH al vender un 5% a BBK con una plusvalía de 107 millones

Amat 'pinta' la música de Caldara

EVA LARRAURI | Bilbao

El artista crea la banda visual que acompaña al oratorio 'Maddalena ai piedi di Cristo' - El montaje se estrena hoy en el festival Bilbao Ars Sacrum

Kutxa impulsa un circuito cultural para los jóvenes creadores

Kutxa ha puesto en marcha una nueva plataforma cultural, Kutxa Kultur Zirkuitua. Su objetivo es ofrecer a los jóvenes creadores guipuzcoanos un circuito estable en el que expresarse. Este año, se concretará en la organización de eventos en Irún (abril), Tolosa (mayo), Zarautz (junio), San Sebastián (octubre) y Oñati (noviembre).

Una plataforma apoya al Guggenheim Urdaibai

Más ojos contra el cáncer

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

El hospital de Cruces cuenta con un explorador TEC-CT - El equipo es lo último en diagnóstico de tumores por imagen

Trololó, tralará, tragalá

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana