ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 25 de marzo de 2010

Internacional

foto de la noticia

Nicolas Sarkozy / AFP

Sarkozy mantiene su política de reformas pese al batacazo electoral

Tres días después de su derrota electoral, Nicolas Sarkozy habló y despejó el enigma. Después de reunirse con su nuevo Gobierno, ligeramente retocado con nuevas adquisiciones destinadas a contentar a su familia política, el presidente aseguró que, a pesar del hundimiento en las urnas mantendrá la política y las reformas económicas por las que fue elegido en 2007.

Brown arranca la campaña con unos presupuestos para las clases medias

Aunque Gordon Brown aún no ha anunciado la fecha de los próximos comicios, que se esperan para el 6 de mayo, la campaña electoral empezó ayer. El ministro del Tesoro laborista, Alistair Darling, presentó en los Comunes un proyecto de presupuestos muy político, que suaviza la carga fiscal de la clase media a costa de subir -muy ligeramente- la de los más pudientes.

La Liga Norte se expande en Italia

Nacida a finales de los ochenta como movimiento de protesta del Norte ante la burocracia y los despilfarros del Estado centralista, la Liga encabezada por el dirigente Umberto Bossi es hoy la fuerza política más antigua de Italia, la única que no ha cambiado de líderes, símbolo y nombre.

El hijo de Gaddafi excarcela a 214 presos islamistas

Seif el Islam, el hijo predilecto del líder libio Muammar el Gaddafi, logró que su sueño se hiciera ayer realidad: "Reunir alrededor de un té a los dirigentes del Grupo Islámico Combatiente Libio [GICL, vinculado a Al Qaeda] y a la dirección de la Seguridad Nacional".

Arabia Saudí detiene a 113 terroristas que planeaban atentados suicidas

Arabia Saudí anunció ayer la detención de 113 presuntos miembros de Al Qaeda que planeaban diversos atentados en su territorio, entre otros contra las instalaciones petroleras. Se trata de una de las operaciones antiterroristas más importantes de los últimos años en ese país, pero también revela hasta qué punto sigue estando en el punto de mira de los islamistas radicales.

Vuelco en las encuestas a favor de la Ley de Sanidad de Obama

Si la población estaba en contra de la ley antes de su aprobación, el último sondeo de Gallup dado a conocer ayer muestra que ahora son muchos más los estadounidenses a favor de un nuevo sistema sanitario en el país. El 49% de los encuestados considera que la reforma de la salud "es una buena cosa" y casi la mitad de ellos estaban "complacidos" y "entusiasmados".

El presidente pide al Congreso 2.100 millones para Haití

¿Qué representa la reelección de Insulza al frente de la OEA?

ANTONIO CAÑO

El Kremlin da por hecho el pacto nuclear con EE UU

Israel redobla el desafío a EE UU con una nueva colonia

Un coche bomba mata a seis personas en Colombia

El monopolio de la libertad

LLUÍS BASSETS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana