ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 25 de marzo de 2010
LA NUEVA ECONOMÍA CULTURAL

Miniinversores: "Una alternativa para financiar, producir y distribuir películas"

El Cosmonauta tendrá los títulos de crédito más largos de la historia del cine. Un total de 1.900 crowdfounders han dado 12,5 euros de media a un proyecto con 1,5 años de vida y un buen número de seguidores en Internet. Otros 23 inversores juntan 30.000 euros. Y ahora toca conseguir un millón más que les permita rodar la película y pagar sueldos al equipo de rodaje, que empieza en otoño.

Los impulsores de la idea, Nico Alcalá, Carola Rodríguez y Bruno Teixidor, no se arrepienten de nada. "Tenemos 45.000 euros para seguir adelante. Las alternativas eran pedir subvenciones o terminar los estudios. Tu verás".

Al estilo Matrix "generamos un universo alrededor (libros, fotos, serie móvil) que se monetiza. La película se estrenará a la vez en televisión, cine e Internet. Cada plataforma con sus propias guindas". Los nuevos modelos de consumo "obligan a dar el poder al consumidor sin que nadie, del autor al distribuidor, pierda". El tiempo dirá si triunfan con su "alternativa real para financiar, producir y distribuir películas".

Carola, Bruno y Nico, artífices de El Cosmonauta. / CARLOS ROSILLO

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana