ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 25 de marzo de 2010

Andalucía

foto de la noticia

La hembra de lince Saliega, con dos de sus cachorros en el centro de cría de Doñana.

El avance de la enfermedad del lince pone en jaque la cría en cautividad

El programa de cría en cautividad del amenazado lince ibérico atraviesa su peor momento desde que en 2005 empezó a dar resultados con el nacimiento de los primeros cachorros en las instalaciones de Doñana.

Griñán: "O restablecemos la confianza política o estaremos en riesgo electoral"

"Si restablecemos la confianza política ganará siempre la izquierda, pero si no estaremos en riesgo electoral". Con esta sentencia, José Antonio Griñán resumió su arenga política ante unos 300 cuadros del PSOE de Andalucía, a quienes instó a transmitir a la sociedad que el partido socialista "va a seguir siendo el instrumento del cambio".

Fichajes y gallinas

ROMÁN OROZCO

Pizarro pide "tranquilidad" a los jueces tras la remodelación

Luis Pizarro se estrenó ayer como consejero de Gobernación y Justicia con una visita institucional a la sede del alto tribunal andaluz.

Arenas evita censurar a Aguirre por su desdén hacia las ayudas del PER

A Javier Arenas le ha vuelto a pasar. Uno de los suyos se ha referido a los andaluces y Andalucía de manera despectiva, ha herido la dignidad de muchos, y la frase sigue rodando dos días después.

El PP recurre los presupuestos generales por la deuda histórica

El grupo popular del Congreso de los Diputados presentó ayer ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2010 por abonar la deuda histórica mediante la cesión de terrenos y no en dinero.

La juez imputa a Ponce también por la venta del suelo en Mercasevilla

La juez del caso Mercasevilla ha imputado al ex subdirector de la empresa pública, Daniel Ponce, por su supuesta participación en la "fraudulenta" venta de suelos municipales realizada mediante concurso, que ganó la promotora Sando pese a que no presentó la mejor oferta.

Cuatro policías declaran que el jefe custodiaba la llave

El PSOE pide que la Cámara de Cuentas audite la liquidación

El teléfono de la recompensa registra 1.100 llamadas

Acerinox retira el ERE de 1.600 trabajadores tras crecer los pedidos

La dirección de la siderúrgica Acerinox en Los Barrios (Cádiz) anunció ayer el levantamiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE) que afecta a 1.612 de los 2.370 trabajadores de la fábrica desde el pasado mes de marzo de 2009. Los sindicatos acogieron con satisfacción la noticia.

El control del fraude aumenta los contratos en la aceituna

En una campaña anormal por los efectos del temporal, en la que sólo en la provincia de Jaén se han perdido 1.200.000 jornales, llama la atención que en la recolección de la aceituna se ha incrementado la contratación, un 4,48% más con respecto al año anterior.

foto de la noticia

La crisis acaba con el Hay Festival

La crisis económica se ha llevado por delante el Hay Festival en Granada. El encuentro literario, que se había instalado en el recinto de la Alhambra los dos últimos años, no va a celebrarse en mayo como en principio estaba previsto.

Pascal y Descartes dialogan en Sevilla

La razón se abría camino en un mundo invadido por las creencias atávicas y la miseria en el siglo XVII. El Estado absolutista marcó esta época en Francia, que alcanzó el rango de gran potencia. Es el tiempo de Luis XIII y Luis XIV, de Richelieu y Mazarino.

AC/DC actuará en el Estadio Olímpico el 26 de junio

La banda australiana de rock AC/DC actuará en el Estadio Olímpico de Sevilla el próximo 26 de junio. El concierto se enmarca dentro de su gira Black Ice.

Houellebecq llevará su literatura a Cosmopoética

El autor de obras como Plataforma, La posibilidad de una isla o Las partículas elementales, Michel Houellebecq (Reunión, Francia, 1958), será el encargado de abrir la séptima edición de Cosmopoética.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana