ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 24 de marzo de 2010

Comunidad Valenciana

El Consell plantea un conflicto de competencias por los chiringuitos

Con más de medio millón de parados registrados en las oficinas del Servef y una economía con la mayor recesión de toda España -salvo Aragón-, el Gobierno valenciano planteó ayer un conflicto de competencias para poder gestionar las terrazas de dos docenas de chiringuitos de las playas de la Malva-rosa, Pinedo y El Saler en Valencia.

foto de la noticia

Francisco Camps / Santiago Carreguí

Camps aboga por la inserción laboral ante el maltrato

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mostró ayer su rechazo a la violencia de género y evidenció su apuesta por la inserción laboral frente al maltrato.

El Gobierno se vuelca con Miguel Hernández

El Gobierno central ha decidido volcarse con la figura del poeta Miguel Hernández. Tres pesos pesados, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y los ministros de Justicia, Francisco Caamaño, y de Cultura, Ángeles González Sinde, acudirán el próximo viernes a la Universidad de Alicante para reconocer la figura del poeta y reparar su memoria histórica

La economía se contrae un 4,3% en 2009 frente al 3,6% en España

La economía regional de la Comunidad Valenciana se contrajo un 4,3% a lo largo de 2009. La importante caída del turismo; los problemas de las pequeñas empresas para acceder al crédito y mantener la actividad

"Dos tercios de las viviendas en venta son de los bancos"

Eloy Durá, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), reclamó ayer ayuda pública del Estado para vender las 95.000 viviendas terminadas en territorio valenciano y cuya acumulación impide al sector recuperar la actividad

El fiscal general propone que Cabedo siga cinco años más

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propondrá al Consejo de Ministros que Ricard Cabedo siga otros cinco años como fiscal superior de la Comunidad Valenciana.

Bajo la sombra del 'caso Gürtel'

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, comparecerá hoy en la sesión de control parlamentario, un día antes de lo habitual, con la sombra del caso Gürtel planeando de nuevo sobre el debate.

Dos sentencias obligan a pagar la ayuda de la Dependencia desde la solicitud

Dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han dado la razón a dos personas dependientes y les han reconocido el derecho a percibir la prestación que establece la ley de Dependencia desde el momento de la solicitud y no desde la fecha en que la Administración resolvió su petición.

Barberá critica el plan del Gobierno para ahorrar energía

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, calificó ayer de "incongruente e incompetente" el plan gubernamental de ahorro energético que anunció el sábado pasado en Sevilla el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los urbanistas quieren un pacto político para la LUV

La reforma de la legislación urbanística valenciana no puede regirse por el movimiento pendular, que va de un extremo al otro. Y tampoco puede aprobarse sin el "deseable consenso político y social"

Sin consenso de PP y PSPV para la ley de régimen local

La falta de acuerdo en la negociación del proyecto de Ley Valenciana de Régimen Local llevó ayer a los socialistas a presentar una enmienda a la totalidad.

Los directores de colegios critican la falta de respuesta de Educación

Cuando hay problemas, y no hay noticias ni positivas ni negativas, la gente empieza a cansarse y desesperarse. Y así parecen sentirse los equipos directivos de los colegios públicos de la provincia de Alicante

El jefe de Cofrentes defiende la prórroga de la nuclear pese a las incidencias

El director general de la central nuclear de Cofrentes, Felipe Galán, señaló ayer que su equipo ha solicitado una Revisión Periódica de la Seguridad al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) con el fin de pedir un nuevo permiso para operar durante 10 años más

17 municipios más entran en el Circuito de Teatro

Hasta 75 municipios de la Comunidad Valenciana han solicitado las ayudas del Circuito Valenciano de Teatro con el nuevo modelo implantado por la Consejería de Cultura sin consenso con el sector.

Expertos del mundo del arte piden un concurso para dirigir el Muvim

Hasta 75 municipios de la Comunidad Valenciana han solicitado las ayudas del Circuito Valenciano de Teatro con el nuevo modelo implantado por la Consejería de Cultura sin consenso con el sector.

La novela histórica pisa fuerte en el premio Azorín que se falla hoy

Hasta 75 municipios de la Comunidad Valenciana han solicitado las ayudas del Circuito Valenciano de Teatro con el nuevo modelo implantado por la Consejería de Cultura sin consenso con el sector.

Apagón en el coloso alicantino

S. N. / R. LL. | Alicante

Un incendio en el apartotel Riscal causa tres heridos por quemaduras y deja sin luz al edificio más alto de Alicante

Revoltosos

MANUEL S. JARDÍ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana