ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 23 de marzo de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Nuevo Gobierno de Griñán / PÉREZ CABO

Griñán ya tiene el Gobierno que quería

Dos años de legislatura, dos presidentes y cuatro gobiernos. La sucesión de Manuel Chaves hace ahora un año por José Antonio Griñán terminó ayer de manera definitiva su digestión, cuando el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE empezó a descolgar teléfonos y a citar a consejeros en su despacho

LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Otra vez en la quiniela sucesoria

Era jueves por la noche, casi viernes. Muchos dentro del PSOE descubrieron aquel 6 de marzo de 2003 a Mar Moreno, que en ese momento era la vicesecretaria general de los socialistas andaluces.

Un Gobierno que gobierne

JOSÉ MANUEL ATENCIA
LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Espadas deja el Gobierno para ser candidato a la alcaldía de Sevilla

La marcha de Juan Espadas (Sevilla, 1966) del Gobierno andaluz no es una de esas salidas que parecen haberse precipitado en las últimas semanas por una decisión legítima pero exclusiva de José Antonio Griñán.

Apóstoles caídos

Una de las conclusiones objetivas de la crisis es que del Gobierno han salido dos personas que ayudaron en su día a José Antonio Griñán a llegar a la presidencia de la Junta en sustitución de Manuel Chaves.

Álvarez deja Justicia con varias reformas en marcha

Begoña Álvarez (Granada, 1968) ha estado sólo 11 meses al timón de un barco con un rumbo muy difícil de enderezar, y con demasiado lastre acumulado durante años.

Vuelve el incombustible Plata

Vuelve el incombustible Paulino Plata. Tras un breve paréntesis de algo más de dos años sin salir a diario en los medios de comunicación, uno de los cargos públicos socialistas omnipresentes en el devenir andaluz regresa de la mano de José Antonio Griñán a la cartera de Cultura

Un técnico y dos veteranos del partido

Los tres consejeros de nuevo cuño -además de Paulino Plata, que estuvo 13 años como consejero- son Manuel Recio (Empleo), Francisco Álvarez de la Chica (Educación) y José Juan Díaz Trillo (Medio Ambiente).

PP e IU acogen la reforma del Ejecutivo con escepticismo

Tanto PP como IU recibieron los cambios en el Gobierno andaluz con una mezcla de desdén y escepticismo. El secretario general del PP, Antonio Sanz, dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha hecho el Gobierno "a medida" al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, y que le ha impuesto a Mar Moreno como "su sustituta y como número dos del Gobierno".

Mercasevilla deberá ampliar capital para sobrevivir a su crisis

El Consejo de Administración de la empresa pública Mercasevilla asumirá el próximo jueves los nueve millones de euros que supone el ERE realizado en 2007 por la anterior dirección.

Interceptada en Granada una patera con 37 inmigrantes

Con la llegada del buen tiempo han regresado las expediciones de clandestinas que intentan llegar a las costas españolas desde las costas del Norte de África.

Cuatro óperas primas para Málaga

SERGIO MELLADO | Málaga

El festival de cine español homenajea a Rosa María Sardà y Julio Medem

Hallados en Jaén dos ídolos prehistóricos con 4.500 años

Las excavaciones arqueológicas realizadas en el solar donde se construirá la futura Ciudad de la Justicia de Jaén, en el yacimiento de Marroquíes Bajos, han sacado a la luz valiosos restos del Calcolítico además de abundante material cerámico de épocas prehistórica e islámica y varias necrópolis.

García-Alix reúne palabra e imagen en Almería

Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía en 1999, ofrece hoy en el Museo de Almería su Paraíso de los creyentes, un ensayo sobre palabra e imagen con el que el artista leonés invita a recorrer su trabajo fotográfico en blanco y negro, buena parte de él inédito

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana