_
_
_
_
_

Calle 13 actúa en La Habana tras dos años de espera

Después de meses de gestiones y regates diplomáticos, todo está listo en el malecón de La Habana para la actuación del dúo puertorriqueño Calle 13. Los multipremiados René Pérez, más conocido como Residente, y Eduardo Cabra, Visitante, tienen méritos considerables: en los momentos que corren tuvieron que doblegar no pocos argumentos ideológicos para viajar con toda su banda a la isla y regalar sus canciones a los cubanos. "Es sólo música. No estamos haciendo nada malo", declaró antes de desembarcar en Cuba René Pérez.

El grupo llevaba casi dos años tratando de actuar en La Habana, sin éxito. "Estoy bien contento, este concierto se pudo lograr con mucho sacrificio", dijo Pérez. El lunes, Calle 13 participará en una charla con jóvenes cubanos junto al músico Kelvis Ochoa en la Casa de las Américas, y el martes se realizará el concierto gratuito en la Tribuna Antiimperialista José Martí, frente a la misión diplomática de Estados Unidos.

Más información
Calle 13: "Vamos a decirle a Shakira que venga a mover sus caderas al malecón"
Calle 13 revienta el malecón de La Habana

Dos días después, Calle 13 se presentará en el Miami Arena, a noventa millas del malecón. Todo un mensaje. Según la pagina web oficial Cubadebate, el grupo es consciente de que su actuación "levantará ronchas" en Miami.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_