ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 18 de marzo de 2010

Galicia

El PSdeG acepta piscifactorías en Red Natura con aval de la Xunta

Un acuerdo de última hora sobre las piscifactorías en suelo protegido desbloqueó ayer las negociaciones del PP y el PSdeG para la reforma de la Lei do Solo, que se aprobará el martes con el apoyo de ambos grupos parlamentarios.

foto de la noticia

Traslado de la estatua ecuestre de Franco del patio del Arsenal Militar de Ferrol. / EFE

Ferrol 'encarcela' al Caudillo

Han comenzado los trabajos para trasladar la estatua ecuestre de Franco del patio del Arsenal Militar de Ferrol a un almacén de acceso restringido, donde quedará confinada y oculta bajo una lona.

El Parlamento reclama por primera vez de forma expresa la fusión de las cajas

Por primera vez desde que se inició la interminable disputa sobre la hipotética fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, el Parlamento autónomo aprobó ayer una declaración en la que se reclama expresamente la unión de las dos entidades financieras gallegas.

Los populares buscan en vano respaldos sobre el gallego

El PP trató durante todo el debate de política general de dejar en evidencia la postura de los socialistas gallegos sobre el idioma.

Descargando Galicia

ANTÓN LOSADA

Sánchez Bugallo pide consenso en materia urbanística

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, pidió ayer consenso en la redacción de la Lei do Solo para que la normativa sea estable y los ayuntamientos puedan abordar con garantías la redacción de sus planes generales de ordenación.

La Xunta renuncia a situar a Galicia en la media española de Red Natura

El proyecto de ampliación de Red Natura de la Xunta mantendrá a Galicia a la cola de espacios naturales protegidos en España. El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció en el transcurso del debate del estado de la Autonomía que la tan traída ampliación será de cuatro puntos porcentuales sobre lo que ya está protegido en superficie terrestre.

Un contratado de Baltar padre trabaja para Baltar hijo en su horario laboral

El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense y responsable del planeamiento anulado por ocho sentencias judiciales, Ricardo Campo Labrador, acude diariamente en horario de mañana a trabajar a la sede provincial del PP, pese a que tiene un puesto de trabajo en la Diputación en jornada matinal.

La Diputación de Ourense deberá pagar 240.000 euros a la ciudad

El Ayuntamiento de Ourense ha tenido que recurrir a la vía judicial para conseguir que el presidente de la Diputación, José Luis Baltar dé orden para que la institución pague 240.000 euros que debe al Ayuntamiento de Ourense.

El Ayuntamiento de Trazo pagó unas gradas que no se ejecutaron

El público que acude al campo de fútbol del pequeño municipio coruñés de Trazo apenas tiene dónde sentarse. Unas vigas y una especie de escaleras en hormigón son las únicas trazas del prometido graderío que, con una subvención de la Diputación, el Ayuntamiento decidió construir en 2009.

La gerente del Sergas aplaude la gestión privada de la sanidad

El miedo a la privatización de la sanidad en Galicia está latente entre sindicatos y trabajadores del sector desde que el PP llegó al poder hace un año. Los proyectos de construcción de nuevos hospitales con capital privado alimentan estos temores.

Yo La Tengo une en Santiago repertorio 'noise' y folk acústico

El cliché de banda de culto lo superaron en los años 90, y eso que Yo La Tengo siempre han tocado para sí mismos.

El festival de artes escénicas de Vigo reserva espacio para grupos gallegos

En su condición de escaparate de la escena local, el Festival Alternativo das Artes Escénicas de Vigo (Alt) reservará la tarde del viernes 19 de marzo para que tres jóvenes compañías gallegas presenten sus propuestas artísticas en la recta final del certamen.

foto de la noticia

La carraca vuelve a sonar en el Obradoiro

SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago

El instrumento alternativo a las campanas quedó mudo hace 50 años

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana