ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 17 de marzo de 2010

España

Un 'comando' de ETA asesina en un tiroteo a un policía francés en París

ETA mató ayer a tiros a un policía francés durante un enfrentamiento en una pequeña localidad a las afueras de París, Dammarie-lès-Lys (20.000 habitantes). Es la primera vez que la banda terrorista asesina a un agente del orden francés.

foto de la noticia

EL REY VISITA EL CENTRO DE MANDO DE LA LUCHA ANTITERRORISTA

El rey Juan Carlos visitó ayer, en compañía del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, las instalaciones de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, uno de los departamentos estratégicos en la lucha antiterrorista y contra el crimen organizado.

Rubalcaba se querella contra quienes acusan a la policía de matar a Anza

Bono dice al juez que el Cougar no fue derribado y que el riesgo era moderado

"El Ministro de Defensa no descartó, inicialmente, la posibilidad de un ataque. [...] Posteriormente, supo que la verdad estaba clara y que la hipótesis del ataque no tiene el más mínimo fundamento real". Así de categórico se muestra el presidente del Congreso y entonces ministro de Defensa, José Bono, en el escrito que el lunes entregó en el juzgado togado militar número 11, que investiga el accidente del helicóptero Cougar, en el que murieron 17 militares, el 16 de agosto de 2005, en Afganistán.

"Se ha cumplido lo que su Majestad ordenó"

Los forenses del Yak-42 alegan obediencia debida

Detenidos en el Índico ocho piratas por el ataque al 'Txori Argi'

El cántaro de la lechera

JAVIER PRADERA
El debate del IVA
foto de la noticia

El PP pierde en el Congreso por seis votos su órdago contra la subida del IVA

La política fiscal del Gobierno es atacada desde la izquierda y la derecha del Congreso, pero con PNV y Coalición Canaria tiene apoyo parlamentario suficiente para mantenerse. El PP no ha logrado que la mayoría del Congreso votara en contra de la entrada en vigor de la subida del IVA el próximo 1 de julio.

CiU reanuda el diálogo con Salgado fuera de Zurbano

Los expertos abogan por la subida pero temen que resulte prematura

Pocas veces una medida económica suscita tanta unanimidad entre los expertos. Más allá del ruido político, la mayor parte de los analistas aboga por elevar el IVA para intentar corregir los fuertes desequilibrios de las cuentas públicas. No lo defienden con entusiasmo, sino como la solución menos dañina en un contexto de penuria fiscal.

¿Y si Zapatero llamara a la rebelión contra el 'basurazo'?

El vicepresidente del Poder Judicial se abstiene en el proceso contra Garzón

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el conservador Fernando de Rosa, ha decidido abstenerse en la tramitación que desarrolla el órgano de gobierno de los jueces para decidir si suspende cautelarmente al juez Garzón por las querellas que tramita contra él el Tribunal Supremo.

El juez acusa al querellante de la Gürtel de "groseras inexactitudes"

El jefe de la mafia rusa huyó porque Grecia no colaboró

La cooperación entre fiscalías y policías europeas en la Operación Java que desmanteló la red mafiosa ruso-georgiana instalada en varios países de Europa y dirigida desde España no fue tan brillante como se esperaba. La falta de cooperación de las autoridades griegas permitió que el que los investigadores consideran el líder mundial de la organización, Lashar Shushanasvili, lograra escapar de ese país, donde los agentes lo habían localizado, explicó ayer el fiscal jefe Anticorrupción español, Antonio Salinas, en una comparecencia conjunta con fiscales y jueces de Francia, Alemania y Austria, que también participaron en el operativo.

Chávez actuará contra los etarras si hay "pruebas irrefutables"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana