ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 17 de marzo de 2010

Cataluña

El Gobierno admite ahora que Endesa acumula retrasos en sus inversiones

El tripartito dio ayer un paso al frente en la crisis por el apagón en Girona y aseguró que las inversiones comprometidas por Endesa tras la gran avería de Barcelona, en 2007, para el mantenimiento de líneas de media y baja tensión de Girona van "retrasadas". Así lo explicó ayer el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, en funciones de portavoz del Consell Executiu.

foto de la noticia

Alumnas del IES La Riebera de Montcada i Rexach, / JOAN SÁNCHEZ

"Sin bachillerato esto será un gueto"

"Si nos quitan el bachillerato, este instituto será un gueto". Dolores Asenjo está dolida y sin consuelo. Es la directora del Instituto Pedraforca, en el popular barrio de Pubilla Casas de L'Hospitalet. El Departamento de Educación le ha anunciado que dejará de tener bachillerato. En total, serán 13 los institutos que perderán el bachillerato por razones presupuestarias.

Investigadas 20 empresas por explotar a 'sin papeles'

El trabajo clandestino es, pese al paro galopante y los recortes de mano de obra, una realidad vigente. En los dos primeros meses del año, el Cuerpo Nacional de Policía ha inspeccionado una veintena de pequeñas empresas en Cataluña por dar trabajo a inmigrantes sin papeles.

Diputados del PSC critican la entrevista a Montilla en TV-3

¿Fue un error privatizar Argentaria y Endesa?

JOAN MAJÓ

El PSC se queda solo avalando las obras del hospital del Baix Llobregat

Salud pagará 240.000 euros por dejar parapléjico a un paciente

Gramepark debe 12,5 millones al Consistorio de Santa Coloma

La constructora Gramepark es más que un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Santa Coloma. La sociedad, investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a raíz de la Operación Pretoria, tiene una deuda de 12,58 millones de euros con el Consistorio. Esta suma corresponde a un crédito de siete millones y una operación de tesorería de 5,58 millones.

Cataluña tendrá 395 centros culturales más dentro de 10 años

En Cataluña hay 3.554 equipamientos culturales, entre archivos, bibliotecas, centros culturales, museos y espacios de arte. Pero no son suficientes. Hacen falta otros 395 más. Así lo recoge el Plan de Equipamientos Culturales de Cataluña (Peccat), que ayer aprobó el Gobierno de la Generalitat con la intención de ejecutarlo en los próximos 10 años.

El fuego perfecto

J. ERNESTO AYALA-DIP
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana