_
_
_
_
_

Investigada una guardería por casos de somnolencia

Cuatro bebés menores de dos años, matriculados en la escuela infantil A Camelia, de Vigo, fueron hospitalizados el viernes y el sábado con síntomas de intoxicación. La policía investiga si la causa fue la ingesta de tranquilizantes. Tres de los bebés fueron dados de alta ayer y el cuarto lo será hoy.

En un comunicado difundido ayer, la dirección de la guardería señaló que "todos los niños" se encontraban bien, que los padres habían sido informados y que la dirección estaba colaborando al máximo con las autoridades administrativas y judiciales. En espera del resultado de los informes de laboratorio, el centro se mantiene abierto con normalidad. Únicamente está precintada el aula de bebés.

Las diligencias judiciales fueron abiertas a instancias del Hospital Xeral de Vigo, tras observar la coincidencia de síntomas de los cuatro bebés ingresados, todos con somnolencia, y su procedencia de la misma guardería. Los análisis y muestras recogidas han sido remitidas a Madrid para su análisis. La escuela infantil, de carácter privado, cuenta con autorización de la Xunta desde 1997.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_