_
_
_
_
_

La policía investiga la intoxicación en Vigo de cuatro bebés de una misma guardería

Fue precintada el aula que utilizaban y el centro funciona con normalidad

Cuatro bebés menores de dos años, matriculados en la escuela infantil A Camelia, de Vigo, fueron hospitalizados el viernes y el sábado con síntomas de intoxicación que la policía investiga si fue causada por la ingesta de tranquilizantes. Tres de los bebés fueron dados de alta ayer y el cuarto lo será hoy.

En un comunicado difundido ayer tarde, la dirección de la guardería señaló que "todos los niños" se encontraban bien, que los padres usuarios del centro habían sido informados y que la dirección está colaborando al máximo con las autoridades administrativas y judiciales. En espera del resultado de los informes de laboratorio, el centro se mantiene abierto con normalidad. Únicamente está precintada el aula de bebés.

Las diligencias judiciales fueron abiertas a instancias del Hospital Xeral de Vigo, tras observar la coincidencia de síntomas de los cuatro bebés ingresados, todos con somnolencia, y su procedencia de la misma guardería. Los análisis y muestras recogidas en ella han sido remitidas a Madrid para su análisis.

La escuela infantil, de carácter privado, cuenta con autorización de la Xunta desde 1997 para ejercer sus funciones y para una matrícula de 94 plazas de niños de cero a tres años. En la inspección a que fue sometida el año pasado cumplía "todos los requisitos", según la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, que ayer mismo visitó el centro escolar.

Accesos a la escuela infantil A Camelia, donde supuestamente se produjeron las intoxicaciones.
Accesos a la escuela infantil A Camelia, donde supuestamente se produjeron las intoxicaciones.LALO R. VILLAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_