ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 14 de marzo de 2010

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

El rostro del asesino

MARUJA TORRES
CON GUANTES

Código Binario

RAY LORIGA
LA IMAGEN
foto de la noticia

Un currículo estremecedor

JUAN JOSÉ MILLÁS

Le gritaron "asesino" y "fascista" en la Universidad de Oviedo. Y el ex presidente del Gobierno, estadista y prestigioso conferenciante José María Aznar les contestó con este gesto

HISTORIA
foto de la noticia

Marcela y Elisa, casadas en 1901

CRISTÓBAL RAMÍREZ

Más de 2.000 mujeres lesbianas se han casado en España gracias a la ley de Zapatero de 2005. Pero este avance social tiene un sorprendente precedente: Marcela y Elisa se casaron en A Coruña en 1901. Por la Iglesia. Pero las descubrieron, la justicia las persiguió y la prensa se ensañó con ellas. Una valiente historia feminista recogida ahora en un libro.

FOTOGRAFÍA
foto de la noticia

El álbum de Almodóvar

ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS

Autorretratos, paredes desconchadas en Los Ángeles, carteles de grandes divas, escenas familiares. Pedro Almodóvar reconoce que su álbum de fotos guarda sus emociones más íntimas. La revista 'C Photo' publica una selección. El director nos la comenta aquí.

PSICOLOGÍA

¿Quién dice que soy susceptible?

FRANCESC MIRALLES

La hipersensibilidad nos hace chocar dolorosamente con nuestro entorno. Estar siempre en guardia agota nuestra energía, es causa de aislamiento y provoca baja autoestima.

Gregorio Marañón
foto de la noticia

"Vivo limpio de heridas, no de cicatrices"

JUAN CRUZ

Hombre de consensos, ha tendido puentes como pocos en la España democrática. Reconstruye aquí la compleja figura de su abuelo Gregorio Marañón, al que se le homenajea con una gran exposición.

foto de la noticia

Canciones desnudas en femenino singular

PABLO GUIMÓN

Son mujeres. Son jóvenes. Escriben y cantan canciones. No están dispuestas a renunciar a su independencia. Irrumpen en un mundo de la música muy distinto al que conocieron las generaciones anteriores. Su territorio es el 'underground' , pero sus personalísimas propuestas empiezan a llamar la atención de un público más amplio. Viven un presente que les sonríe. Y no quieren pensar en el futuro.

foto de la noticia

Generación noqueada

GUILLERMO ABRIL

Son el rostro del esplendor perdido. La fotografía del derrape económico. El 93% de los empleos destruidos desde el pinchazo de la burbuja española corresponde a menores de 35 años. Vivieron la época más próspera de la historia reciente. Se incorporaron al mercado laboral tras la crisis de los noventa. Crecieron en un entorno en el que parecía haber trabajo para todos. Y muchos de ellos abandonaron los estudios en busca de un futuro fácil. Eso sí: mileurista, precario e inestable. Es lo que había. El ajuste los ha barrido. Eran los más débiles, han sido los primeros en caer. Suman 1,7 millones de proyectos de vida truncados.

foto de la noticia

Bill Clinton en zapatillas

JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS

El periodista Taylor Branch grabó durante ocho años a su amigo el presidente de EE UU Bill Clinton sus comentarios más personales sobre el ejercicio del poder. Un libro, editado por RBA, recoge esas conversaciones con jugosos detalles. Ofrecemos un adelanto en exclusiva.

foto de la noticia

La ciudad de las viudas

ANA GABRIELA ROJAS

Marginadas por sus familias. Sumidas en la pobreza. Mayores, jóvenes e, incluso, menores de edad. Todas comparten la misma desgracia: ser viuda en India. Vrindavan, a 150 kilómetros de Delhi, es una ciudad que acoge a las mujeres que ya nadie quiere.

DISEÑO
foto de la noticia

'Glamour' irreverente

ANATXU ZABALBEASCOA

Estudio Job está formado por una pareja de diseñadores reconvertidos en inventores del 'design art', objetos en ediciones limitadas que quieren difuminar el límite entre arte y diseño.

PERSONAJE
foto de la noticia

La embajadora africana

BORJA BAS

Liya Kebede fue la modelo negra más cotizada en el cambio de siglo. Ahora encuentra su 'álter ego' en 'Flor del desierto', la historia de Waris Dirie que denunció en primera persona la ablación en el Tercer Mundo.

COCINA
foto de la noticia

Una dieta para cada edad

MARÍA JESÚS GIL DE ANTUÑANO

No sólo nosotros cambiamos con los años. Nuestras necesidades alimentarias también lo hacen. Guía para saber lo que nos conviene comer en las distintas etapas de la vida.

ESCALERA INTERIOR

La seguridad y el amor

ALMUDENA GRANDES
LA ZONA FANTASMA

Esa cara me suena

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana