Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cámara de Cuentas ve irregularidades en Mojácar

El de Playa Macenas es uno de los macroproyectos urbanísticos más controvertidos de Almería. Prevé la construcción de 1.395 viviendas, un hotel y un campo de golf en una zona de Mojácar considerada hábitat prioritario y los ecologistas lo ven como un nuevo Algarrobico. Ahora, la Cámara de Cuentas de Andalucía acaba de arrojar más dudas sobre el proyecto. En un informe, el órgano fiscalizador cree irregular la venta de una parcela municipal situada en ese sector y que llevó a cabo en 2007 el entonces alcalde socialista Gabriel Flores.

La parcela municipal, valorada en 6,9 millones de euros, excedía el 25% de los recursos propios del Ayuntamiento de Mojácar, por lo que su venta debía estar autorizada por la Junta. Para sortear esta exigencia, la corporación dividió en dos la parcela, de 11.000 metros cuadrados, y la sacó a subasta. De las siete empresas que pujaron, cuatro -entre ellas la adjudicataria- estaban relacionadas, una posible ilegalidad de la que se derivan, según la Cámara, responsabilidades contables.

Los 7,5 millones ingresados por el municipio por la venta están inmovilizados a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía resuelva el recurso contra la subasta presentado por una de las empresas licitadoras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de marzo de 2010