ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 9 de marzo de 2010

Pérdidas de 77 millones en la fresa

La Junta de Andalucía cifra en 77 millones de euros las pérdidas que ha sufrido el sector de la fresa de Huelva a causa del temporal. La delegada de Agricultura en esa provincia, Esperanza Cortés, visitó ayer los campos agrícolas de Moguer y Palos de la Frontera. Hasta el pasado jueves, los daños ascendían a 65 millones de euros, pero tras la borrasca del sábado, los destrozos se elevaron a 77 millones. "Lo dañado es irrecuperable", declaró Cortés a Europa Press. La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, pedirá hoy al Gobierno central que amplíe las ayudas previstas por daños en la agricultura para que cubran también a los cultivos freseros.

En Córdoba, la organización agraria Asaja ha cuantificado los destrozos en el campo en 250 millones de euros, informa Efe. Esta cifra no ha sido corroborada por el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, que afirmó que en la provincia todavía quedan 40.000 toneladas de aceituna por recoger.

El consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, se mostró preocupado por el mal estado de algunas playas, sobre todo de Cádiz y Huelva, ante la llegada de la Semana Santa, aunque confió en que los daños todavía "se pueden arreglar". Alonso pidió que no se hagan con antelación previsiones meteorológicas adversas para las vacaciones de Pascua para no espantar a los viajeros, una petición que otros años hacían los hosteleros del norte de España.

Por otro lado, en Órgiva (Granada) el Ayuntamiento ha pedido a los miembros del asentamiento hippy de El Beneficio que lo desalojen ante el peligro de desprendimiento de un cerro cercano.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana