_
_
_
_
_

Estados Unidos ha cerrado ya 26 bancos desde enero

El Gobierno de Estados Unidos ha clausurado en los últimos días cuatro bancos en los Estados de Maryland, Illinois, Florida y Utah, con lo que ya son 26 las instituciones cerradas por insolvencia en lo que va de año. La decisión, anunciada el pasado viernes, añade más presión a la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), que garantiza los depósitos bancarios hasta 250.000 dólares (casi 184.000 euros), y debe deshacerse de una montaña creciente de activos depreciados.

El número de bancos prestamistas está cayendo al ritmo más rápido en 17 años, en medio de pérdidas por préstamos hechos principalmente para bienes residenciales y comerciales durante la bonanza del mercado. En el cuarto trimestre del año pasado, la proporción de bancos estadounidenses con problemas llegó a su nivel más alto desde 1992, según ha advertido la presidenta de la FDIC, Sheila Bair.

Las quiebras, según esa previsión, seguirán acelerándose y excederán el total del año pasado. Entonces, la crisis financiera provocó la clausura de 140 bancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_