_
_
_
_
_

Aena destina 79,6 millones a la ampliación de Manises

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado las obras de la segunda fase de ampliación del aeropuerto de Manises, en Valencia, por un importe de 79,6 millones de euros, actuación que comenzará a finales de abril. Según informó ayer Aena, la intervención, que se ejecutará de forma global, consiste en las ampliaciones del Edificio Terminal, de la plataforma de aviación comercial, de la plataforma de aviación general y del aparcamiento, además de la asistencia técnica para el control y vigilancia de las mismas.

El primero de estos proyectos, la nueva Terminal 2 (T2), deriva del lógico crecimiento de la actual terminal por su lado este y complemento de la Terminal Regional. Estará unido con el Edificio Terminal, de forma que la comunicación espacial quede diáfana, manteniendo la continuidad de los vestíbulos de salidas y de llegadas, y permitiendo que la circulación entre terminales de los pasajeros y resto de usuarios del aeropuerto sea "fluida, sencilla y continua", indicó ayer la empresa pública.

El edificio contará con acceso propio y constará de tres plantas y un vestíbulo de salidas de más de 1.945 metros cuadrados, lo que permitirá satisfacer las necesidades de superficie del tráfico previstas para el año 2020. La superficie del terminal se amplía un 70,9% (de 37.477 a 64.053 metros cuadrados). Además, el proyecto incluye una mejora de las salidas del aeropuerto hacia Valencia y Madrid a través de la CV-11, para poder asumir el aumento de tráfico de vehículos privados y taxis ligados al aumento del número de pasajeros previsto.

La ampliación de la plataforma de aviación comercial consiste en el agrandamiento de la plataforma de estacionamiento de aeronaves de aviación comercial hacia el lado noroeste en una superficie de unos 50.000 metros cuadrados. La obra, infraestructura, que actualmente cuenta con 351.388 metros cuadrados.

Esta intervención está destinada a completar la plataforma actual, aumentando el número de aeronaves comerciales que podrá procesar el aeropuerto de Valencia, para lo que se aprovechará el máximo de la superficie disponible, consiguiendo así hasta un total de 48 puestos de estacionamiento en la zona de servicio. Por su parte, la ampliación de la plataforma de aviación general dotará al aeropuerto de mayor capacidad en plataforma para el estacionamiento de aeronaves en la zona de aviación general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_