_
_
_
_
_

Superco logra evitar el concurso de acreedores

La cuenta atrás para la presentación del concurso de acreedores por parte de Superficies Comerciales (Superco) se saldó ayer con la firma de un pacto de refinanciación de gran parte de su deuda, superior a los 110 millones de euros, con dos de sus principales acreedores, Caixa Galicia y Banco Pastor. Así, la compañía presidida por José Souto Meizoso, propietario de Tecam, evita dar el paso de suspender pagos, después de haber comunicado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña el inicio del proceso a principios de enero.

Las aportaciones de los socios, entre los que se encuentran el Grupo Tojeiro y el ex propietario de Claudio, Miguel Ángel Sanmartín, también permitirán cumplir un plan de viabilidad que garantiza el futuro de todos los proyectos de la empresa coruñesa, según mantiene en un comunicado. El plan estratégico acordado por Superco incluye la resolución del contrato de gestión de El Puerto Centro Comercial, de A Coruña, con la firma Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico, controlada por el empresario del juego José Collazo, y en la que participa Caixa Galicia, que es la concesionaria del citado establecimiento y que a partir de ahora asume la gestión. "Esta decisión no afectará ni a la actividad diaria del área ni a los comerciantes, ya que se mantienen las condiciones contractuales", explica la firma.

A través de su filial Superco Gestión, cuya actividad principal es la administración de centros comerciales, el grupo continuará prestando sus servicios a las áreas de Cuatro Caminos (A Coruña), Ponte Vella (Ourense), Camelias (Vigo) y Pontiñas (Lalín), que en su día fueron promovidos por la compañía, pero que ya no son de su propiedad, sino de los comerciantes instalados allí.

Aranjuez Plaza

Con el pacto de refinanciación de la deuda, la promotora se ha garantizado la conclusión de uno de sus proyectos estrella y que más quebraderos de cabeza ha dado a sus directivos en el último año. Se trata de Aranjuez Plaza Centro Comercial, un complejo que desarrolla en la localidad madrileña y que en su día promovió de la mano de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa y de Comar, la compañía de juego de Collazo, que ha instalado un casino en las inmediaciones. Prácticamente toda la deuda renegociada ahora por Superco se centra en la financiación de este proyecto que costará más de 140 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_