ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 6 de marzo de 2010

España

Los escándalos que afectan al PP
foto de la noticia

Jorge Garrido San Román, Javier Sanz y Norberto Pico Sanabria / CLAUDIO ÁLVAREZ

Garzón denuncia una campaña del PP contra él para acabar con el 'caso Gürtel'

Las tres querellas ante la Sala Penal del Tribunal Supremo que pueden acabar con la carrera judicial de Baltasar Garzón responden a una estrategia del PP para acabar con el caso Gürtel, la trama de corrupción que afecta a los Gobiernos autónomos de Francisco Camps y Esperanza Aguirre y que mantiene imputado al ex tesorero del partido Luis Bárcenas.

El PP censura una muestra de fotos con imágenes del 'caso Gürtel'

El PP censuró ayer una exposición de fotoperiodismo inaugurada el jueves en la que se exponían las imágenes más impactantes del año 2009. El detonante fue la existencia de varias fotografías en el panel dedicado a los políticos entre las que aparecían varias del presidente valenciano, el popular Francisco Camps, entrando como imputado en el Tribunal Superior de Justicia o abotonándose el traje en un pleno de las Cortes valencianas al unísono con el vicepresidente Vicente Rambla y con el entonces secretario general del PP, Ricardo Costa, todos salpicados por el caso Gürtel.

foto de la noticia

FRAGMENTOS DE UN AÑO 'SIN POLÍTICOS'

El panel dedicado a los políticos en la exposición Fragments d'un any mostraba dos imágenes de Camps con Rita Barberá a su salida del Tribunal de Justicia tras declarar como imputado (ver abajo). Una de Ricardo Costa (arriba en el centro) tras ser destituido de sus cargos en el PP. Y otra de Camps, Costa y Rambla abrochándose los trajes en las Cortes (abajo a la derecha).

Bono propone cambiar la Constitución para trabajar en enero y julio

El presidente del Congreso, José Bono, ve posible una reforma rápida de la Constitución para ampliar los periodos de actividad de la Cámara. Bono remitió ayer una carta a los portavoces parlamentarios para proponerles soluciones con el fin de que en enero y en julio puedan celebrarse plenos y comisiones.

Al Qaeda exige ahora la liberación de reos para soltar a sus rehenes en Malí

La rama magrebí de Al Qaeda ha ampliado en las últimas horas su reivindicación y exige ahora, para liberar a los rehenes españoles, la excarcelación de un número indeterminado de presos en Mauritania, según indican fuentes cercanas a la negociación. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó en Córdoba desconocer esta nueva petición, que describió como "un rumor más".

Interior cifra en 9.522 las víctimas del terrorismo

Alerta máxima por la oleada de ataques en el Índico

Es el fin de la temporada de monzón, el tiempo ha mejorado y los piratas han salido de sus guaridas", asegura John Harbour, portavoz de la misión europea contra la piratería en el Índico (Eunavfor). Los 22 atuneros de empresas españolas (13 con pabellón español y 9 con bandera de otros países), a su modo, también han salido de sus escondites.

El Gobierno demora el envío a Chávez del auto que le acusa de ayudar a ETA

El Gobierno no ha remitido todavía a las autoridades venezolanas el auto dictado el pasado lunes por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el que se acusa al régimen de Hugo Chávez de connivencia con la colaboración establecida entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ETA.

El socialista Monteseirín quiere dejar la alcaldía de Sevilla

El crucero accidentado en Girona escogió la peor ruta

Rosa Díez, abroncada en la Autónoma de Barcelona

Dos niños fallecen al arder su casa en Zaragoza

Dos respuestas a un problema moral

JAVIER PÉREZ ROYO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana