ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 5 de marzo de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Pleno en la Casa de Juntas de Gernika. / Santos Cirilo

PSE y PP sostienen que el proyecto en Aragón refuerza a Afer ante Bilbao

El anuncio de la puesta en marcha de la fábrica de pisos de Afer en Aragón ofrece serios argumentos al grupo empresarial para exigir una indemnización multimillonaria a la Diputación de Vizcaya.

El Tribunal de Cuentas cierra el paso al campo de golf de Labastida

El proyecto de campo de golf y urbanización de 750 viviendas que promueve el Ayuntamiento de Labastida, Golf & Wine, ha sufrido un nuevo revés institucional.

Guipúzcoa abre la posibilidad de cobrar un peaje a todos los vehículos en la N-I

Un acuerdo entre el PNV, Hamaikabat y el PSE permitió ayer resolver la gran incógnita sobre los peajes en Guipúzcoa. Estos tres partidos van a propiciar que todos los vehículos que atraviesen el puerto de Etxegarate, en la N-I, tangan que pagar un canon.

Las Juntas vizcaínas aprueban "resarcir" por el canon de la A-8 cobrado entre 2003 y 2007

La polémica por el cobro de los peajes en el tramo vizcaíno de la A-8 entre 2003 y 2007 unió ayer a todos los grupos de la oposición y dejo solo al PNV, que gobierna la Diputación de Vizcaya.

Un estudio de Urnieta considera "barato" recoger la basura puerta a puerta

El alcalde de Urnieta, Mikel Izagirre, de la agrupación independiente UDA, se ha cargado de argumentos económicos para defender hoy en el Ayuntamiento la puesta en marcha en este municipio de la recogida de la basura por el sistema puerta a puerta.

El PNV exige a López que cumpla en tres meses acciones en I+D pendientes desde 2007

"¿Cómo es posible que ustedes no hagan en tres años un plan de actuación [del Consejo Vasco de Ciencia Tecnología e Innovación, creado por el anterior Ejecutivo en 2007] y le pidan a este Gobierno que lo haga en tres meses?".

El PP aprovecha el 'caso Ibarrondo' para calentar la precampaña

La cúpula del PP alavés respaldó ayer al ex concejal de Urbanismo de Vitoria, su correligionario Jorge Ibarrondo, a quien la Audiencia Provincial acaba de absolver de un delito de prevaricación urbanística.

Unda considera "demoledor" que sólo el 10% de firmas colaboren entre sí

El consejero de Industria, Bernabé Unda, aseguró ayer que le causa mucha preocupación que las pequeñas y medianas empresas vascas no trabajen con una mayor colaboración.

La APM renuncia a la carrera por la presidencia del Superior

Era un secreto a voces y se ha confirmado. Fernando Ruiz Piñeiro no optará finalmente a la reelección como presidente del Tribunal Superior en el tercer proceso. La pasada medianoche se cerró el plazo de presentación de candidaturas sin la presencia del todavía responsable en funciones del máximo tribunal vasco.

Las ideas de 500 vecinos completan el plan para relanzar Bolueta

Cerca de 500 sugerencias vecinales han ayudado a confeccionar ocho actuaciones que completarán el Plan Especial de Bolueta, dirigido a "humanizar" ese barrio bilbaíno y mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de sus 4.500 residentes.

Guipúzcoa reduce las ayudas al turismo, pese a ganar visitantes

Cada vez llegan más turistas a Guipúzcoa, siguiendo la tendencia al alza experimentada en los últimos meses de 2009, en que las pernoctaciones crecieron un 7,41%.

Vitoria se abre hoy a su futuro urbano

A toda máquina. Ya no hay marcha atrás. Con la firma hoy del acuerdo para el soterramiento del ferrocarril a su paso por Vitoria, por el que se creará la sociedad pública que desarrollará todo el proyecto, se cierra un proceso de negociaciones entre los gobiernos español y vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria que ha durado casi 12 años.

"El déspota trata a todos por igual; el acosador elige"

INÉS P. CHÁVARRI | Bilbao

Los ediles críticos del PSE se pasan hoy al grupo mixto

La comisión pedirá comparecencias este mismo mes

El Ayuntamiento aumenta un 25% las ayudas sociales

Las comunidades cantábricas buscan normas comunes

foto de la noticia

Los figurantes de Frield

EVA LARRAURI | Bilbao

El artista austriaco presenta una obra sobre el País Vasco - Ha invitado a participar a Julen Madariaga y los payasos Pirritx eta Porrotx

Nuevos tiempos, nuevos himnos

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana