_
_
_
_
_
Reportaje:Faltan 97 días para el Mundial

Inglaterra, Alemania e Italia, un mar de dudas

Las tres campeonas del mundo mantienen muchas incógnitas

Por mucho que intente disimularlo, Marcello Lippi, el seleccionador de Italia, está seriamente preocupado. La azzurra no sabe ni cómo va a jugar ni con quién. El técnico duda entre la vieja guardia que ganó el Mundial de 2006 y jóvenes aún sin talla internacional. Cuatro de los viejos campeones -Cannavaro, Pirlo, De Rossi y Gattuso- jugaron ante Camerún (0-0) un amistoso que ha encendido las alarmas. Ninguno de ellos atraviesa un momento dulce. Las lesiones y la edad han castigado al resto de los supervivientes: Buffon, Iaquinta, Zambrotta y Camoranesi.

Aparte la buena impresión que causó Bonucci, el defensa del Bari, Lippi no se fía de Chiellini y Cannavaro, de ahí que haya pedido a Nesta que regrese a la selección. El defensa del Milan se ha negado. Otros sí están dispuestos a volver, caso de Totti, pero el seleccionador recela de su estado de forma.

A Lippi le salen costuras por todas partes. También en la posición de nueve. La larga lesión de Toni alimenta las posibilidades de Borrielo, Gilardino, Pazzini y Quagliarela. Tantas como las del segundo punta, puesto por el que han aparecido Pepe, Cosso o Giussepe Rossi, del Villarreal. La prensa del Norte pide sin éxito la presencia del irreverente Balotelli, internacional sub 21, pero alejado de la ortodoxia que quiere Lippi en el vestuario.

La delantera inglesa

A Joachim Löw, el seleccionador de Alemania, su apuesta ofensiva le salió rana frente a Argentina (0-1). Le falta un mediocentro: no lo es, desde luego, Schweinsteiger, que ejerció como tal ante los argentinos. Se estrelló, junto a Podolski y Klose, contra la barrera de cuatro centrales que dispuso Diego Armando Maradona, empeñado en ganar como en México 1986: conjunto rocoso y una estrella (Messi o Higuaín).

Pese a su victoria sobre Egipto (3-1), Inglaterra sigue rodeado de incertidumbres. ¿Quién acompañará a Rooney en el ataque? Crouch, con dos goles, sacó distancia a Defoe y Heskey. En el ala derecha, Walcott confirmó el estancamiento que padece y Wright-Philips, pese a marcar, sigue sin convencer. Tampoco está clara la apuesta del seleccionador, Fabio Capello, por la portería. Y más dudas en el lateral izquierdo: a la espera de que se recupere a tiempo Ashley Cole, Baines no convenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_