_
_
_
_
_

La Xunta destaca la "perfecta coordinación" ante el temporal

La actuación de la Xunta frente al temporal ha dejado "razonablemente satisfecho" al presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien lamentó la muerte de una mujer en Ourense debido a la caída de un muro. "Hemos tenido suerte y no ha entrado de lleno este viento fortísimo y por eso estamos razonablemente satisfechos de cómo nos hemos defendido frente a este temporal", informa Europa Press. En la misma línea reaccionó el director general de Emerxencias, Santiago Villanueva, que destacó la "coordinación perfecta" entre las diferentes administraciones para poner en marcha un "dispositivo sin precedentes".

Villanueva incidió en que, "a pesar de que el temporal no fue muy virulento", el teléfono 112 de emergencias de la Xunta gestionó 1.000 incidencias -la mitad por árboles caídos- y agradeció la colaboración de la población que "no salió a la calle e hizo caso de los consejos".

Después del paso del ciclón Xynthia, el BNG ha registrado en el Parlamento una iniciativa para que la Cámara pida a la Xunta que apruebe en un mes ayudas a fin de paliar los daños que han causado los temporales desde el otoño. Además, comienza el recuento de daños. En Pontevedra, la Diputación cifró en 600.000 euros el coste de la reconstrucción del puente y la carretera entre Soutelo y Cachafeiro, mientras que en Lugo se tendrá que rehacer el puente del río Mera.

Las lluvias han dejado los embalses de Galicia-Costa a rebosar: siete están desembalsando agua y otros cuatro están al 100% de su capacidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_