_
_
_
_
_

Laporta inicia la carrera política sin precisar su afiliación

Àngels Piñol

Joan Laporta, presidente del Barça, inició ayer su andadura política a través de una página web sin aclarar el interrogante de si se presentará a las elecciones autonómicas de otoño y bajo qué siglas ni si establecerá, por ejemplo, alianza con Reagrupament, del ex consejero de Esquerra Joan Carretero. Pese a que no despeja la duda, Laporta insinúa que está dispuesto a dar el salto. "Ha llegado el momento de tomar decisiones valientes. De mirar el futuro con optimismo. De dejarnos de brindis al sol y de caminar de una vez para siempre y con paso firme hacia nuestra libertad", sostiene en la carta de bienvenida en su página Laporta.2010.cat, que se colapsó por la cantidad de usuarios que intentaban entrar en ella.

El presidente del Barça no aclara si se presentará a las autonómicas
Más información
Laporta: "Tenemos que ir directos hacia la constitución catalana"
Laporta ultima la creación del partido independentista Democràcia Catalana

El suspense surtió efecto. Laporta insertó el pasado jueves en su portal un cronómetro que empezaba la cuenta atrás hasta las 12.00 horas de hoy. Y el bloqueo fue total: en seis horas entraron 140.000 personas. La página incorpora de forma significativa el lema de cuando se presentó a las elecciones del Barça en 2003. Si entonces a se mostraba dispuesto a dar los mejores años de su vida al club, ahora Laporta dice que continuará "dando los mejores años de su vida al país que quiere" para dejar claro que no piensa retirarse de la vida pública cuando agote en junio su mandato en el Barça

La página contiene un logotipo que refleja la aspiración de Laporta de que Cataluña disponga de un Estado propio. La primera letra a, escrita en mayúscula, de su apellido, incluye una estrella y las cuatro barras, emblema de los independentistas. En la carta de bienvenida, Laporta afirma que la página es "un escalón más" de cara a conseguir ese Estado y recalca que el suyo no es un "proyecto personal". Su idea es utilizar las herramientas como Facebook, Twitter y Youtube para intercambiar opiniones con los cibernautas con el sueño de tener un Estado propio. "Los censores y la caverna mediática no podrán esta vez ni tergiversar ni diluir nuestras opiniones y nuestros objetivos compartidos", afirma.

Todos los partidos acogieron con frialdad el paso dado por Laporta. "Hablaremos cuando deje el Barça", dijo Felip Puig, secretario general adjunto de Convergència. En la misma línea de Esquerra (ERC) el PSC, a través de su portavoz, Miquel Iceta, apuntó: "No hay nada que valorar: que se sepa, no ha dado el paso a la política". Laporta está haciendo ahora encuestas para sopesar su futuro político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_